El sol dispara una gran llamarada solar de una mancha solar que mira hacia la Tierra

Las partículas solares que estallaron en asociación con la llamarada solar podrían golpear la Tierra mañana (29 de octubre).

El sol dispara una gran llamarada solar de una mancha solar que mira hacia la Tierra
El sol dispara una gran llamarada solar de una mancha solar que mira hacia la Tierra.

Una gran erupción solar surgió del sol el jueves (28 de octubre) en la tormenta más fuerte hasta ahora del ciclo meteorológico actual de nuestra estrella.

El sol disparó una llamarada solar de clase X1, su tipo de llamarada más poderosa, a las 11:17 am EDT (1517 GMT), según una alerta del Grupo de Predicción del Clima Espacial de EE.UU., Que rastrea los eventos climáticos espaciales .

El grupo advirtió que la erupción podría generar un apagón de radiocomunicaciones de área amplia para señales de alta frecuencia durante aproximadamente una hora. "El área de impacto consiste en grandes porciones del lado de la Tierra iluminado por el sol, más fuerte en el punto sub-solar", escribió en una alerta por correo electrónico.

Las llamaradas de clase X más poderosas pueden interferir con las comunicaciones de radio y satélite y sobrecargar las pantallas de auroras del planeta cuando apuntan directamente a la Tierra y van acompañadas de una erupción masiva de partículas solares, llamada eyección de masa coronal. Tales erupciones envían partículas cargadas desde el sol a la friolera de 1 millón de mph (1,6 millones de kilómetros por hora) o más, y por lo general tardan unos días en llegar a la Tierra.

Llamarada solar para golpear la tierra mañana:

La llamarada del jueves pareció originarse en una mancha solar llamada AR2887 actualmente ubicada en el centro del sol y frente a la Tierra, según su ubicación. La mancha solar fue responsable de dos llamaradas solares moderadas de clase M más temprano en el día, según SpaceWeather.com, que también rastrea el clima diario del sol.

La eyección de masa coronal de un estallido del martes de AR2887 podría dar un "golpe de mirada" a la Tierra en algún momento del viernes (30 de octubre), informó SpaceWeather.com.

Una nueva mancha solar activa, llamada AR2891, también disparó recientemente una llamarada de clase M mientras giraba hacia el lado del sol que mira hacia la Tierra. Actualmente se abre paso a través de la faz del sol, visto desde la Tierra, un proceso que tomará alrededor de dos semanas.

El sol se encuentra en los primeros días de su ciclo de actividad solar actual, cada uno de los cuales dura 11 años. El ciclo actual, llamado ciclo solar 25, comenzó en diciembre de 2019.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉