La lluvia de meteoritos líridas es un evento celeste esperado cada año, que se extiende durante aproximadamente dos semanas en abril y alcanzará su punto máximo en los próximos días. Según la Sociedad Americana de Meteoritos, la actividad de este fenómeno comenzó el 15 de abril y se prolongará hasta el 29 de abril. Se espera que la mayor actividad de meteoros ocurra entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril. Sin embargo, la NASA también predice que el pico será el 23 de abril.
Meteoros brillantes y rápidos
Las líridas son conocidas por sus meteoros brillantes y rápidos, que a menudo iluminan el cielo nocturno. En ocasiones, se pueden observar hasta 100 meteoros por hora durante períodos de mayor actividad, pero este año, la agencia espacial estadounidense espera un promedio de 18 meteoros por hora, viajando a una velocidad de 47 kilómetros por segundo.
Cómo observar las líridas
El mejor momento para observar las líridas es en el hemisferio norte, entre la medianoche y el amanecer. Para disfrutar de esta experiencia, no se necesita equipo especial; simplemente es importante buscar un cielo oscuro y despejado. Desafortunadamente, este año la lluvia de meteoritos coincidirá con una luna casi llena, lo que podría dificultar la observación debido a la mayor luminosidad en el cielo.
Un evento celeste antiguo
La lluvia de meteoritos líridas es una de las más antiguas conocidas y ocurre cuando la Tierra pasa cerca de los restos del cometa Thatcher (C/1861 G1). Los meteoros se queman al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, creando un hermoso espectáculo en el cielo nocturno. El nombre "líridas" se deriva de la constelación de Lyra, de donde parecen provenir los meteoros.
RELACIONADAS:
- Bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Nueva Jersey y Nueva York días después del eclipse y el sismo
- Una bola de fuego sobre New Mexico y Texas transforma la oscuridad en Día
- Informes de avistamientos de Objetos Aéreos Desconocidos como bolas de fuego en Medio Oriente
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: