Los Ángeles enfrenta enormes grietas y hundimientos en Rancho Palos Verdes, con deslizamientos de tierra que destruyen mansiones y carreteras. La situación se agrava y reaviva temores sobre "The Big One".
Los habitantes de Rancho Palos Verdes, en Los Ángeles, aseguran que el fenómeno no es nuevo, aunque últimamente se ha intensificado y se ha vuelto más evidente.
En esta localidad, se han reportado grandes grietas y deslizamientos de tierra, pero el ritmo de estos eventos ha aumentado considerablemente. Mientras que en años anteriores el terreno se desplazaba unas 8 pulgadas al año, en algunos puntos se han registrado movimientos de hasta 13 pulgadas por semana entre julio y agosto. Esta situación ha reavivado las preocupaciones sobre "The Big One".
🇺🇸 | Rancho Palos Verdes | "Están viendo las calles y sus casas desmoronarse": la exclusiva ciudad de California amenazada por los desprendimientos de tierra pic.twitter.com/tp71R4GQhS
— Alerta Ultima Hora (@AlertaMundialUH) September 6, 2024
Los deslizamientos han causado daños severos, destruyendo mansiones costeras, deformando carreteras y obligando a cortar el suministro eléctrico a 200 hogares en la zona costera de Los Ángeles. Desde julio, los residentes han compartido numerosas fotos y videos que muestran la expansión de las grietas y hundimientos en el área.
RELACIONADAS:
- Asombrosos pilares de luz iluminan los cielos de Neuquén durante la madrugada
- Alarma en Chalco: Reaparece grieta y vecinos temen un socavón ‘traga-casas’
- Extraño fenómeno tras aparición de siete soles en China
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: