Un sismo en el suroeste de Corea del Sur provocó grietas en paredes y derribó artículos en tiendas, causando daños menores pero sin dejar heridos.

Un sismo de magnitud 4,8 causó grietas en paredes, derribó artículos de los estantes en tiendas y provocó otros daños menores en una comunidad pesquera en el suroeste de Corea del Sur el miércoles, sin que se reportaran heridos.
El temblor en Buan, con una profundidad estimada de 8 kilómetros (5 millas), fue el más fuerte registrado en Corea del Sur este año.
A magnitude 4.8 earthquake in southwestern South Korea cracks walls and leaves other minor damage https://t.co/W0Q48GyLBG pic.twitter.com/In7ezJO8YS
— The Independent (@Independent) June 12, 2024
La Agencia Nacional de Bomberos informó que se han confirmado ocho casos de daños menores a la propiedad en Buan y la cercana ciudad de Iksan, incluyendo paredes agrietadas en casas y un almacén, al menos dos azulejos rotos y una ventana rota. La intensidad del sismo fue suficiente para derribar artículos de los estantes en las tiendas.
2024-06-12 S.Korea
— aqua (@aqua52043525) June 12, 2024
4.8 magnitude
It is estimated that an earthquake occurred when a 500m section of the 80km-long fault broke.
Even 100 km away from the epicenter was shaken.
Due to the short history of modern earthquake observation, long-period earthquakes weren't traced. pic.twitter.com/MR2T0SnhzZ
Jo Yoo-jin, funcionario del departamento de bomberos de la provincia de Joella del Norte, mencionó que se recibieron casi 80 llamadas de residentes del área que sintieron el temblor. Además, más de 200 llamadas similares se realizaron desde otras regiones, incluyendo 38 en la zona central de Chungcheong del Norte y siete en la capital, Seúl, según la Agencia Nacional de Bomberos.
Hasta la mañana del miércoles, no se habían reportado heridos.
El primer ministro surcoreano, Han Duck-Soo, el segundo funcionario más importante del país después del presidente Yoon Suk Yeol, instruyó a los funcionarios a estar preparados para la posibilidad de réplicas y a planificar la evacuación segura de los residentes, así como proteger infraestructura clave como plantas de energía y redes de transporte.
La Comisión de Seguridad Nuclear de Corea del Sur informó que el terremoto no afectó la seguridad de ninguna central nuclear del país y que no se encontraron anomalías tras realizar inspecciones de emergencia.