Los Emiratos Árabes Unidos experimentan un cielo verde inusualmente debido a una misión de siembra de nubes, lo que provoca inundaciones en Dubai.

Una intensa tormenta golpeó los Emiratos Árabes Unidos, causando inundaciones generalizadas que llevaron a la cancelación de vuelos, el cierre de escuelas y el atrapamiento de numerosos automóviles en el tráfico, con agua que los cubría casi por completo.
Según Bloomberg, las fuertes lluvias que ocasionaron las inundaciones en la región desértica se atribuyen en parte a la práctica de siembra de nubes.
Dubai 🌨 Sus cielos tomaron un tono verde. pic.twitter.com/MT9sH3ANOw
— X (@EarthquakeChil1) April 16, 2024
Desde la década de 1990, los Emiratos Árabes Unidos han investigado la siembra de nubes como método para combatir la sequía del país, que provoca escasez de agua y afecta su agricultura.
Un meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NCM) en Abu Dabi informó a Grazia Middle East que realizaron operaciones de siembra de nubes 24 horas antes de la tormenta.
#Mundo 🌏
— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) April 16, 2024
🇦🇪 | Fuertes lluvias azotan Emiratos Árabes Unidos, incluido #Dubái.
👉🏻Esta tormenta sorprende a miles de habitantes debido a su intensidad. pic.twitter.com/cNTRzbrevk
"Cada vez que hay nubes en el cielo, llevamos a cabo operaciones de siembra de nubes. Desde ayer hasta hoy [martes por la tarde], realizamos seis vuelos", añadió el meteorólogo.