Testigos presenciales en el Lejano Oriente describen un objeto brillante, similar a un cometa, avistado en el cielo el lunes 25 de marzo del 2024.
Los habitantes del Lejano Oriente notaron un misterioso objeto luminoso en el cielo. El fenómeno en la región rusa fue captado en un vídeo publicado por el canal “112” de Telegram.
Los habitantes de Svobodni, Komsomolsk del Amur y Jabárovsk pudieron observar el objeto volador en el cielo. Testigos presenciales llamaron la atención sobre la brillante cola del cuerpo celeste y sugirieron que podría ser un meteorito o un cometa. El canal señala que el cuerpo celeste puede ser el cometa Pons-Brooks, que pasará cerca de la Tierra esta primavera por primera vez en 71 años.
Mientras tanto, el canal de Telegram "Precaución, Noticias" informó que los residentes del Lejano Oriente probablemente presenciaron la caída de desechos espaciales. Esta versión fue presentada por el representante del club de Astronomía en Khabarovsk, Vladimir Moiseev. Según sus palabras, el sábado fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur un vehículo de lanzamiento que transportaba la nave espacial de transporte tripulada Soyuz MS-25, una parte de la cual podría penetrar en las capas de nuestra atmósfera. “Si caen escombros, serán fuera de las zonas pobladas. Es decir, el riesgo de que les caiga algo en la cabeza es mínimo”, aseguró a los rusos.
In the Russian Far East, reports of a mysterious flying object have sparked speculation online. While some suggest it may be Comet Pons-Brooks passing through the Solar System for the first time in 71 years, Russian astronomer Nikolai Zheleznov from the Russian Academy of… pic.twitter.com/mmffPg2FgG
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) March 25, 2024
A su vez, el candidato de ciencias físicas y matemáticas Nikolai Zheleznov rechazó la teoría del paso del cometa, explicando que debería volar a una distancia mucho mayor. En conversación con RT, afirmó que hay dos opciones posibles: que el objeto sea una etapa gastada de un cohete o que el fenómeno de la bola de fuego haya sido captado en vídeo.
“Es decir, un asteroide que vuela hacia la atmósfera y se quema a esta velocidad. Es decir, o se trata de una etapa gastada o es realmente una especie de cuerpo natural en llamas. Y no es muy grande, entre 20 y 30 metros”, dijo.
RELACIONADAS:
- Arde el cielo: captan caída de Meteorito en Oaxaca justo antes del Eclipse Lunar
- Avistamiento inusual como posible meteorito ardiendo en los cielos de la Ciudad de Guatemala
- Una gigantesca bola de fuego mas brillante que la Luna explota sobre el cielo de Castellón, España
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: