Sismo detectado en Usulután, El Salvador, este jueves 14 de marzo del 2024, informa el Ministerio del Medio Ambiente.
Un potente temblor sacudió la capital salvadoreña esta noche, dejando a su paso un rastro de preocupación y tensión. A las 21:13 horas, el reloj marcaba el momento en que la tierra tembló, según el informe preliminar proporcionado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Los datos recopilados detallan que este sismo alcanzó una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, con su epicentro ubicado frente a la costa de Usulután. Este evento sísmico, aunque no tan devastador como otros que han afectado la región, sí ha generado inquietud entre la población.
Con una profundidad registrada de 65 kilómetros, el temblor se sintió con fuerza en diversas partes del país. A una distancia de 70 kilómetros al suroeste de San Miguel y a 46 kilómetros al sur de Usulután, este fenómeno natural recordó a los salvadoreños la constante fragilidad sísmica en la que viven.
Aunque hasta el momento no se han reportado daños graves ni víctimas, las autoridades instan a mantener la calma y estar preparados ante posibles réplicas. La pronta respuesta de los organismos de emergencia y la solidaridad de la comunidad son fundamentales en momentos como este, donde la naturaleza nos recuerda su poder y nuestra vulnerabilidad ante ella.
RELACIONADAS:
- Serie de sismos moderados Agita la Región del Atlántico Medio Según EMSC
- Fuerte temblor frente a la costa de la prefectura de Fukushima; no hay temor a un tsunami
- Un potente sismo sacude Montenegro, Serbia, Bosnia, Macedonia, Albania y tan lejos como Italia
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: