Escalofriantes videos muestran el aterrador momento en que un cohete propulsor chino cayó del espacio y explotó a METROS de viviendas.
Consternados residentes chinos han compartido impactantes imágenes del desplome en tierra de los restos de un cohete gubernamental. Partes del cohete lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 26 de diciembre descendieron a la Tierra horas más tarde, causando estragos en la superficie.
Un video muestra un inmenso fragmento de maquinaria desechada precipitándose en un área boscosa de la provincia de Guangxi, estallando en una espectacular bola de fuego naranja. Otra grabación exhibe grandes fragmentos de escombros a escasos metros de una vivienda, dejando a los transeúntes atónitos.
Aunque no está claro si hubo heridos debido al descenso del cohete, esta no es la primera vez que China genera inquietud por sus desechos espaciales. Según SpaceNews.com, China lanzó dos satélites mediante un cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang durante el día de San Esteban. Los satélites forman parte de Beidou, el sistema de radionavegación por satélite gestionado por la Administración Nacional del Espacio de China.
Aunque ambos satélites fueron colocados en órbita con éxito, fragmentos desechados del propulsor del cohete cayeron sobre la región china de Guangxi. Estas impactantes imágenes de los escombros se han difundido en plataformas de redes sociales chinas como Weibo y Douyin.
Fragmentos de un #cohete lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de #Xichang el 26 de diciembre cayeron a la Tierra , en una zona boscosa de la provincia de #Guangxi y explotando en una espectacular bola de fuego pic.twitter.com/lYOPMOyLNN
— Alertageo (@alertarojanot) January 3, 2024
Cuando los restos chocaron contra una aldea en Baise, Guangxi, los atónitos residentes se congregaron cerca del lugar, inicialmente creyendo que se trataba de un OVNI, según AsiaWire. Tras informarse del incidente, las autoridades estatales iniciaron rápidamente una investigación y confirmaron que el objeto desconocido era, de hecho, desechos de un cohete.
Aunque China advirtió el 26 de diciembre que los restos del cohete impactarían en el agua, no se mencionó la posibilidad de que afectaran a tierra firme.
RELACIONADAS:
- Se sale el mar como tsunami: Olas masivas inundan las ciudades costeras de California mientras se ordenan las evacuaciones
- Temores en Milán después de que apareciera un misterioso anillo de luces en el cielo
- Ciudadanos atrapados por Inusual Formación en el Firmamento de México
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: