El domingo 3 de diciembre de 2023, la pintoresca ciudad turística italiana de Marina di Pisa de Italia, se vio afectada por una fuerte marejada ciclónica.
El fenómeno meteorológico extremo, caracterizado por fuertes vientos, hizo que el agua del mar inundara las calles, transformando la tranquila ciudad en un espacio acuático. Las autoridades locales respondieron rápidamente y enviaron bomberos para ayudar a los residentes que luchaban contra la repentina inundación.
Este incidente subraya la vulnerabilidad de las comunidades costeras a los fenómenos meteorológicos extremos y el papel fundamental de las medidas de respuesta de emergencia para mitigar su impacto.
La marejada ciclónica en Marina di Pisa no fue un incidente aislado, sino parte de una crisis climática más amplia que se desarrolla en toda Italia.
🇮🇹 [ ITALIE ] 🌊
— Alexandre (@alex_le_bars) December 2, 2023
Submersion marine à Marina di Pisa
(02/12/23 📹 via Tiennegolf)pic.twitter.com/rjN0DZ9qLh
Strong winds whipped up a storm surge that sent sea water through the streets of the Italian resort of Marina di Pisa. Firefighters were deployed to provide assistance to residents.
— RT (@RT_com) December 3, 2023
Follow us on Rumble: https://t.co/Nuc9nUzTc5 pic.twitter.com/4bCwY0dCyl
La jornada estuvo marcada por una serie de fenómenos meteorológicos extremos, entre ellos una importante subida, de casi dos metros, del nivel del río Po y una tormenta de nieve que cubrió Sondrio.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron que se descubrieran los tejados y se arrancaran los marcos de las ventanas de las casas en la provincia de Campobasso, en Molise.
RELACIONADAS:
- Aparición de pez remo 'pez de los temblores' en Chiapas, México
- Extraño fenómeno fue visible en el cielo de Osorno, Chile
- Un misterio objeto de varios metros cae al mar frente a las costas de Chile
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: