Descubre cómo el segundo lago más grande de Bolivia, el Lago Poopo, ha experimentado una asombrosa transformación en un vasto desierto, a través de videos impactantes que capturan esta impactante realidad.
En medio de una grave sequía que asola el altiplano boliviano, el lago Poopo, el segundo lago más grande del país, ha experimentado una transformación asombrosa. Más de 700 comunidades que dependen de este vital cuerpo de agua están al borde de una amenazante escasez hídrica debido a la situación actual.
Informes locales indican que en Pópo, situado en la provincia de Oruro y cercano a la frontera con Chile, "no se encuentra ni una sola gota de agua". Como consecuencia, aproximadamente 30 ciudades en la región han tenido que declarar el "estado de emergencia".
El segundo lago más grande de Bolivia, después del Titicaca, ahora es un desierto. Con una superficie de 2.337 kilómetros cuadrados y una profundidad de 2,4 m no queda nada del Poopó, ni un pez, ave o gota de agua. 📷E.Castillo#Sequía #Oruro #Poopó pic.twitter.com/vvqgsWkg9M
— EL DEBER (@grupoeldeber) October 19, 2023
#Oruro se queda sin lago. El lago #Poopó se secó y más de 700 comunidades se encuentran en riesgo por falta de lluvias.#F10Noticias #F10Bolivia #F10HD #Bolivia pic.twitter.com/h5Vgbtuy3v
— F10HD Bolivia (@f10hdbolivia) October 19, 2023
Mientras los habitantes de la zona se ven obligados a enfrentar condiciones de sequía extremadamente difíciles, las familias que viven en las inmediaciones de los lagos originales expresan su impotencia al perder su principal fuente de sustento: la pesca.
RELACIONADAS:
- Sismo Potente sacude el norte de Argentina tan lejos como Chile y Bolivia
- ¡Horripilante! Granizada apocalíptica mata 450 avestruces en Sudáfrica, mientras diluvio de hielo azota Bolivia
- VIDEOS: Una tormenta de granizo deja varios fallecidos en Sucre de Bolivia
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: