Sismos detectado en Irán, este martes 17 de octubre del 2023, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Varios sismos sacudió el martes por la mañana la provincia meridional de Hormozgan, en Irán, y se sintieron temblores en las provincias vecinas.
El epicentro del temblor se localizó aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Bandar Abbas, la capital provincial. Los temblores se produjo a una profundidad de unos 10 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Los temblores tuvieron una magnitud de 5.4, 5.6, 5.3 y 5.4 y se sintieron en una amplia región , incluida la mayor parte de la provincia de Hormozgan, el sureste de Fars y el suroeste de Kerman. Si bien no ha habido informes inmediatos de daños o víctimas, es posible que se produzcan daños en áreas cercanas al epicentro.
Se espera que las evaluaciones exhaustivas de los daños lleven varias horas, especialmente en regiones remotas. El terremoto sirve como un crudo recordatorio de la vulnerabilidad de Irán a la actividad sísmica. El país está atravesado por importantes fallas geológicas, lo que lo convierte en una de las naciones más propensas a sufrir terremotos a nivel mundial, ya que se encuentra en el punto de convergencia de las placas tectónicas árabe, india y euroasiática.
Irán tiene una trágica historia de terremotos devastadores en las últimas décadas, algunos de los cuales han provocado la pérdida de decenas de miles de vidas y daños por miles de millones de dólares. El terremoto de magnitud 6,6 ocurrido en 2003 en la provincia de Kerman, por ejemplo, se cobró la vida de 31.000 personas y redujo a escombros la antigua ciudad de Bam.
RELACIONADAS:
- Fuerte terremoto golpea Alaska de los Estados Unidos
- Alarma en Honduras por una serie de temblores, el último de magnitud 5
- Fuerte sismo alarmó a la población de Honduras tan lejos como El Salvador la tarde de este jueves
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: