El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido por su sorprendente similitud con el icónico "Halcón Milenario" de Star Wars, ha capturado la atención de astrónomos en todo el mundo. Este cometa ha sido descrito como "único en la vida" debido a su rara forma y promete ser un espectáculo impresionante.
Según informes de expertos citados por Business Insider, el cometa se acercará a la Tierra en un futuro cercano, y lo más sorprendente es que podrá ser observado sin la necesidad de un telescopio. El acercamiento más cercano del cometa al Sol ocurrirá el próximo año, cuando pase a unos 200 millones de kilómetros de nuestro planeta.
La fecha exacta en la que podríamos ver el cometa desde la Tierra será el 2 de junio de 2024, aproximadamente durante el invierno en el Hemisferio Sur. Si tenemos la suerte de contar con condiciones favorables, será posible verlo a simple vista debido a su brillo.
Los expertos afirman que este evento será verdaderamente impresionante, y aunque podrá ser visible a simple vista, Richard Miles, miembro de la Asociación Astronómica Británica, sugiere que sería aconsejable utilizar binoculares para apreciarlo en toda su magnificencia.
El cometa 12P/Pons-Brooks tiene una órbita que lo lleva alrededor del Sol cada 71 años, lo que lo hace aún más especial para los amantes de la astronomía que esperan ansiosos su próximo acercamiento a la Tierra. Con su brillo aumentando a medida que se acerca, este cometa promete ser un evento asombroso que no se puede perder.
RELACIONADAS:
- El sol desata una enorme tormenta solar 'caníbal' en la Tierra, lo que podría interrumpir los sistemas eléctricos
- El ardiente resplandor de Venus alcanzara su punto más brillante de todo 2023
- Se acerca en pocos minutos la Superluna de Ciervo en julio 2023
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: