Sismo detectado en Puerto Rico, este lunes 10 de julio del 2023, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Hoy por la tarde, se experimentó un sismo en Puerto Rico que tuvo su epicentro entre Antigua y Barbuda. Sin embargo, no hay motivos de preocupación, ya que el temblor de magnitud 6.6, localizado en el Atlántico y al norte de Antigua y Barbuda, no generará réplicas que afecten a Puerto Rico.
Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, afirmó que las réplicas del terremoto se concentrarán principalmente en el área del epicentro y no deberían afectar a Puerto Rico.
El sismo, sentido ampliamente en Puerto Rico, en lugares como Guaynabo y Bayamón, tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros entre Antigua y Barbuda. Inicialmente, se estimó que tenía una magnitud de 6.4, pero posteriormente el Servicio Geológico de los Estados Unidos ajustó la magnitud a 6.6.
Actualmente, no existe ningún aviso ni advertencia de tsunami para Puerto Rico ni para las islas del Caribe. Por lo tanto, se puede respirar con tranquilidad.
RELACIONADAS:
- Fuerte sismo en Santiago de Chile provocó pánico sin aviso de tsunami
- Se sintió un fuertísimo temblor en Mendoza de la Argentina
- Chile: sismo moderado se registra en la region de Antofagasta
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: