En Estados Unidos, un controvertido astrofísico asegura haber descubierto la huella en la Tierra del primer meteorito interestelar, es decir de un sistema estelar distinto al nuestro.
¿Es este meteorito interestelar un hallazgo único?
Recordemos en primer lugar que los meteoritos son objetos sólidos de origen extraterrestre que han llegado a la superficie de la Tierra sin haber sido destruidos por su paso por la atmósfera, ni por el impacto. Cada año, miles de meteoritos de varios tamaños llegan a la Tierra y todos se originan en nuestro sistema solar . Sin embargo, un controvertido astrofísico de la Universidad de Harvard (EE.UU.) afirma que un meteorito interestelar ha caído en el océano Pacífico, tal y como revela un artículo de BBC Future del 27 de junio de 2023.
Avi Loeb suele ser conocido por sus declaraciones sobre posibles civilizaciones extraterrestres inteligentes. Sin embargo, él y su equipo acaban de declarar que han descubierto la huella del primer meteorito interestelar en la Tierra . Obviamente, el descubrimiento aún no está realmente confirmado, pero si resulta ser el caso, será un hallazgo sin precedentes. De hecho, nadie ha encontrado nunca un meteorito de un sistema estelar que no sea el nuestro en la Tierra.
Recordemos de todos modos de paso que, por el momento, lo que se puede observar más allá de nuestro Sistema Solar proviene de observaciones hechas de una luz que ha viajado al menos 40,000 billones de kilómetros . Esta es la distancia que nos separa del sistema estelar de Alfa Centauro , el más cercano al nuestro.
Muy alta velocidad y resistencia del material.
El 9 de enero de 2014, un meteorito llamado "IM1" explotó sobre el Océano Pacífico. Sin embargo, mientras alrededor de 10.000 astrónomos están explorando el cielo en este momento, es imposible monitorear completamente el meteorito. Así, el objeto pasa desapercibido, pero ciertos sensores pertenecientes al gobierno de Estados Unidos aún detectan su trayectoria así como su velocidad . Otros detalles sobre el meteorito son de alto secreto, ya que podrían revelar algunas de las capacidades militares del país.
Avi Loeb rápidamente se interesó por el objeto, especialmente por su altísima velocidad , evidencia que creía de su origen interestelar. Hay que decir que algunos especialistas ya han planteado la hipótesis de que los meteoritos de otros sistemas estelares mostrarían una velocidad superior a la media conocida. Además, el objeto se habría beneficiado de una resistencia material varias veces mayor que la de otras rocas espaciales. Hay que decir que el meteorito en cuestión no se descompuso durante su paso por la atmósfera.
A principios de junio de 2023, cerca de la isla de Manus en Papua Nueva Guinea, el equipo de Avi Loeb comenzó a investigar utilizando un "gancho interestelar", es decir, un gran imán. Tras recoger fragmentos del fondo del agua, los investigadores anuncian el descubrimiento de esférulas cósmicas , es decir, micrometeoritos que se derritieron al entrar en la atmósfera. Sin embargo, su composición de hierro, magnesio y titanio es rara, pero bien conocida.
Sin embargo, esto no prueba que IM1 provenga de otro sistema estelar o que las esferas cósmicas realmente provengan de IM1. Sin embargo, no estando aún terminado el análisis completo de estas esferas metálicas, Avi Loeb no excluye que una civilización extraterrestre esté en el origen de su “fabricación”.
RELACIONADAS:
- Se acerca en pocos minutos la Superluna de Ciervo en julio 2023
- Maravilla Celestial: Marte se Desliza en el Cúmulo Estelar La Colmena y Podrá Verlo a Simple Vista
- Se acerca la misteriosa Luna de Fresa en pocas horas..
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: