Una maravilla celestial nos espera cuando el planeta Marte atraviese majestuosamente el cúmulo estelar conocido como La Colmena en el firmamento, acompañado de deslumbrantes diamantes. El esplendoroso rubí gigante que es Marte se deslizará con calma hacia el corazón de la constelación de Cáncer, mientras Venus brilla intensamente entre las estrellas Pólux y el Castor, informa ecoosfera.
Marte en la Colmena
Las noches de junio nos brindarán un espectáculo celeste lleno de movimientos planetarios, donde podremos observar a algunos de los "vagabundos", como solían llamar los antiguos griegos a los planetas visibles a simple vista. El más resplandeciente de todos es, sin duda, Venus; no obstante, Marte no se quedará rezagado y se posicionará frente a La Colmena.
En las noches del 1 y 2 de junio de 2023, podrás apreciar cómo el planeta rojo se desliza suavemente hasta situarse en el centro del impresionante cúmulo de galaxias conocido como La Colmena o, también llamado, El Pesebre. Las estrellas que conforman este conjunto brillan con una intensidad blanquecina azulada, pero el tono rojizo de Marte creará un cautivador contraste en el panorama nocturno.
Un punto carmesí brillante, como un imponente rubí suspendido en el cielo, estará rodeado por innumerables diamantes resplandecientes. Para observarlo, debes buscar la constelación de Cáncer, aunque Marte ya será un indicador en el firmamento debido a su distintivo color. Sin embargo, si deseas tener una referencia aún más clara, podrás encontrar a Venus suspendido en el horizonte occidental.
¿Cómo localizar a Marte en el cielo?
Una vez que el sol descienda por el horizonte, en dirección oeste, podrás divisar la estrella más resplandeciente de todas, que es Venus. Este magnífico planeta ostentará su proximidad a la Tierra, incluso más que Marte, y se mostrará completamente iluminado como un destello celeste. Alcanzará una magnitud de -4.3, la segunda más alta solo después del Sol y la Luna, lo que te permitirá utilizarlo como punto de referencia para ubicar a Marte y La Colmena.
Venus se encuentra en la constelación de Géminis, muy cerca de sus dos estrellas principales: Pólux y el Castor. Cáncer se sitúa un poco más arriba de Géminis, y allí mismo podrás avistar a Marte, fácilmente distinguible del resto de las estrellas gracias a su color rojizo. Si cuentas con las condiciones adecuadas de oscuridad, es posible que puedas observar a simple vista La Colmena, pero unos prismáticos serán suficientes para apreciar el deslumbrante cúmulo estelar.
RELACIONADAS:
- Se acerca la misteriosa Luna de Fresa en pocas horas..
- ¡Un día sin sombra! México se sumerge en las tinieblas con un impresionante fenómeno astronómico este mayo
- Enorme mancha solar cuatro veces más grande que el tamaño de la Tierra a punto de estallar ahora está a la vista de nuestro planeta
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: