Avistamiento sorprendente: Extrañas "bolas de fuego" iluminan el cielo en distintas localidades argentinas.
Durante la noche del martes, los residentes de La Plata fueron sorprendidos por un inusual avistamiento en el cielo: dos objetos que parecían ser bolas de fuego. Varias personas salieron a las calles para presenciar el extraño fenómeno y capturaron imágenes del mismo. Incluso un grupo de ciclistas que recorría Ensenada tuvo la oportunidad de presenciar las mismas luces misteriosas en medio de la oscuridad.
Este fascinante suceso fue avistado tanto en Lisandro Olmos, una localidad de La Plata, como en Punta Lara, ubicada en Ensenada. Según el periodista Fernando Tocho, varios residentes de Lisandro Olmos salieron a las calles cerca de sus hogares y grabaron videos del fenómeno, que luego compartieron en las redes sociales.
📹🔥#Argentina: Ciudadanos capturaron con sus móviles la aparición de dos bolas de fuego en el cielo nocturno. El espectacular fenómeno se observó en la localidad platense de Lisandro Olmos y Punta Lara. Los impresionantes vídeos ya circulan en redes. pic.twitter.com/adPJ8wQVWn
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) May 13, 2023
En Punta Lara, un grupo de ciclistas se detuvo en medio de su ruta habitual para documentar lo que veían en el cielo. Las imágenes capturadas muestran dos formas de luz casi idénticas y perfectamente alineadas. Aunque las dos localidades se encuentran a unos 20 kilómetros de distancia, resulta sorprendente que el mismo fenómeno fuera observado en ambos lugares.
Desde que ocurrió el suceso, han surgido especulaciones y teorías para intentar explicar este fenómeno tan particular. En las redes sociales, numerosos usuarios han expresado sus opiniones y debatido al respecto.
Una de las teorías propuestas sugiere que podría tratarse de un "red sprite" o espectro rojo. Estos son fenómenos eléctricos que ocurren por encima de las nubes, a altitudes de hasta 90 kilómetros, y pueden extenderse hasta 50 kilómetros de longitud, lo cual explicaría por qué pudo ser observado en ambas localidades.
Sin embargo, algunas características propias de los espectros rojos no se cumplen en este caso en particular. A diferencia de lo que se muestra en las imágenes, estos fenómenos suelen presentar destellos en la parte superior y una estructura azul en la parte inferior, además de que no pueden ser captados por cámaras convencionales, sino que se requiere de equipos altamente sensibles.
Como es habitual en estos sucesos, junto con las discusiones sobre la causa de estas luces en el cielo, también han surgido bromas y todo tipo de teorías. Por supuesto, entre los usuarios de las redes sociales se han mencionado con frecuencia los OVNIs.
En este contexto, muchos han recordado lo ocurrido el año pasado en Villa María, Córdoba, donde los residentes divisaron objetos voladores en el cielo, lo que llevó a especulaciones sobre su origen extraterrestre o la posibilidad de que fueran satélites enviados por otros países. Aunque finalmente no se pudo confirmar nada, se especuló con la posibilidad de que simplemente se tratara de un dron.
En Argentina, se presta mucho interés a los fenómenos celestes que no tienen una explicación clara. Aunque este suceso tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, es común asociar a Córdoba con este tipo de situaciones y se considera una de las provincias más importantes del mundo para la observación de OVNIs.
RELACIONADAS:
- Misteriosos estampidos y retumbos en la estratosfera de la Tierra desconciertan a los científicos
- Escurridizos peces caníbales de bajas profundidades aparecen en las playas de Oregón y nadie sabe por qué
- Se abre la tierra: Enorme socavón se traga parte de una carretera en Colorado, EE. UU
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: