Expertos desconcertados por la presencia de peces lanceta en la costa de Oregón.
Funcionarios de los Parques Estatales de Oregón (OSP), Estados Unidos, han reportado en sus redes sociales que varios ejemplares de peces lanceta (Alepisaurus ferox) han sido encontrados varados en las playas del estado en las últimas semanas. La aparición de estos extraños peces caníbales, que cuentan con ojos gigantes y colmillos como dagas, a lo largo de una extensión de costa de unos 290 kilómetros, ha dejado perplejos a los expertos.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estos peces normalmente habitan en aguas tropicales y subtropicales a una profundidad que oscila entre los 200 y 1.000 metros. Se sabe que pueden migrar hacia el norte hasta llegar al Mar de Bering en busca de alimento. Los peces lanceta pueden crecer hasta dos metros de longitud y cuentan con una aleta en forma de vela que se extiende por casi todo el cuerpo. Carecen de escamas, presentan poros en su línea lateral y sus músculos son gelatinosos.
Deep-sea cannibal fish wash up along Oregon shoreline, baffling scientists https://t.co/MFOZKfm8Cg pic.twitter.com/sf2rHPQQAq
— New York Post (@nypost) May 6, 2023
Los funcionarios de OSP, que publicaron la noticia en su perfil de Facebook (propiedad de Meta, una organización considerada extremista en Rusia), han señalado que nadie está seguro de por qué estos peces están apareciendo en la costa. Daniel J. Kamikawa, biólogo de NOAA, ha declarado a LiveScience que los varamientos de peces en Oregón y en otras partes del mundo no son comunes ni ocurren con regularidad.
Kamikawa ha planteado que las posibles explicaciones de estos varamientos podrían estar relacionadas con enfermedades debilitantes, el efecto del arrastre de tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura. Este último ocurre cuando un pez se expone repentinamente a una masa de agua que es mucho más fría de lo normal. «Esto puede causar que los peces entren en estado de shock, lo que puede incapacitarlos en gran medida y, en algunos casos, resultar en su muerte», ha señalado el experto. Sin embargo, Kamikawa ha enfatizado que todas estas son teorías que aún no han sido probadas.
RELACIONADAS:
- Se abre la tierra: Enorme socavón se traga parte de una carretera en Colorado, EE. UU
- Una grieta de 500 metros de largo y ocho de profundidad surge en Guadalcazár, San Luis Potosí
- Extraña luz verde filmada sobre japón vino del espacio, pero los datos satelitales de la NASA revelan que no fue un meteorito
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: