Sismo temprano en la mañana sacude Nueva York; Residentes reportan temblores

Publicidad

Sismo detectado en Nueva York, este viernes 14 de abril del 2023, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, a la 1:30 a. m. de hoy, un sismo de magnitud 2,6 sacudió el oeste del estado de Nueva York en las afueras de Watertown, generando docenas de "¿Lo sentiste?", informes en línea de residentes sacudidos de sus camas por el temblor de la noche a la mañana. El epicentro del movimiento estuvo en Adams Center y tuvo una profundidad de 6 km. El sismo de hoy fue el más fuerte que azotó a Nueva York en los últimos 30 días, pero no fue tan fuerte como un sismo de 3.8 que azotó hace dos meses en West Seneca. Ese sismo de 3.8 fue el más fuerte que azotó a Nueva York en décadas.

Si bien más de 50 personas informaron sentirse temblando esta mañana en Nueva York, no ha habido informes de daños o lesiones.

Sismo en Nueva York:

Según el Consorcio de Emergencia de los Estados del Noreste (NESEC), Nueva York es un estado con una historia muy larga de actividad sísmica que ha tocado todas las partes del estado. Desde el primer terremoto que se registró el 19 de diciembre de 1737, Nueva York ha tenido más de 550 sismos centrados dentro de los límites de su estado hasta 2016. También ha experimentado fuertes temblores de tierra por sismos centrados en estados cercanos de EE. UU. y provincias canadienses. La mayoría de los temblores en Nueva York han tenido lugar en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, en la región de las Montañas Adirondack y en la parte occidental del estado.

Si bien muchos de los sismos que azotaron a Nueva York son débiles o leves como el de hoy, algunos han sido dañinos. De los 551 terremotos registrados entre 1737 y 2016, 5 fueron considerados “perjudiciales”: 1737, 1929, 1944, 1983 y 2002.

Si bien la mayoría de los terremotos de Nueva York han ocurrido en el norte del estado, la ciudad de Nueva York también ha sufrido terremotos dañinos a lo largo de los años. Aproximadamente a las 10:30 p. m. del 18 de diciembre de 1737, un sismo con epicentro desconocido golpeó Nueva York con una magnitud estimada de 5,2. Ese sismo dañó algunas chimeneas de la ciudad. El 10 de agosto de 1884, se produjo otro terremoto de 5,2; este terremoto agrietó chimeneas y yeso, rompió ventanas y arrojaron objetos de los estantes no solo en la ciudad de Nueva York, sino también en los pueblos de los alrededores de Nueva York y Nueva Jersey. El temblor del terremoto de 1884 se sintió tan al oeste como Toledo, Ohio, y tan al este como Penobscot Bay, Maine. También se informó que algunos lo sintieron en Baltimore, Maryland.

Publicidad

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉