Un objeto incomprensible similar a un meteorito cayó en Rusia

En la noche del martes 11 de abril, un objeto desconocido cayó del cielo en Ekaterimburgo, región de Sverdlovsk. Parecía un meteorito, pero aún no se ha confirmado que lo fuera.

Según la publicación, el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Bogdanovich, ubicada a 90 kilómetros de Ekaterimburgo, a las 21:03 hora local (19:03 hora de Moscú). Después de la caída, hubo un estallido como una explosión, lo que disparó las alarmas de los coches, y también provocó un incendio. Esto se informó en los canales locales.

"En Ekaterimburgo, no lejos del Globo, la hierba se incendió directamente sobre el agua. En la superficie había círculos de fuego como este. La vista es terrible", dice el informe.

La información inicial de que podría tratarse de un meteorito aún está en duda, ya que la caída siguió una suave trayectoria descendente y estuvo acompañada de un fuerte destello y explosión.

La caída de un meteorito con tales efectos es casi imposible, cree el experto: “Los meteoritos no caen así. Los meteoritos de piedra, al entrar en la atmósfera, exprimen el aire frente a ellos y comienzan a brillar por el calentamiento. A una altitud de poco más de 10 kilómetros, frenan bruscamente y luego caen como piedras ordinarias. Y solo los meteoritos de hierro pueden volar a alta velocidad hacia el suelo, pero hay pocos meteoritos de este tipo, el fenómeno es muy raro”, explicó Vladilen Sanakoev, ingeniero del observatorio educativo de la Universidad Federal de los Urales, al comentar una pregunta del portal E1.

Por lo tanto, no se excluye la posibilidad de que la catástrofe haya sido provocada por el hombre.

No hubo informes de daños o víctimas. Las autoridades aún no han comentado oficialmente sobre el incidente.

RELACIONADAS:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉