La Lluvia de Meteoros de las Líridas, una de las más antiguas registradas en la historia, se aproxima y se espera que traiga consigo hasta 100 meteoritos por hora atravesando el cielo. El nombre de esta lluvia proviene de la constelación de Lyra y ha sido documentada durante casi 2700 años. De acuerdo al sitio web de Exploración del Sistema Solar de la NASA, los observadores chinos registraron esta lluvia por primera vez en el año 687 a.C.
Estos meteoros son producto de los restos del cometa Thatcher, el cual orbita alrededor del sol cada 415 años. No se espera que el cometa sea visible desde la Tierra nuevamente hasta el año 2276.
El sitio web señala que "Las Líridas son conocidas por sus meteoros rápidos y brillantes. Aunque no son tan veloces ni abundantes como las Perseidas famosas en agosto, las Líridas pueden sorprender a los observadores con hasta 100 meteoros visibles por hora". Excluyendo las ráfagas más grandes, los espectadores pueden esperar ver alrededor de 18 meteoros por hora.
De acuerdo con EarthSky.org, se espera que la lluvia alcance su punto máximo en la noche del 21 de abril hasta el amanecer del 22 de abril, específicamente a las 7:06 p.m.
Para poder observar la lluvia de meteoros, los observadores necesitan un cielo nocturno oscuro y despejado, alejados de áreas con alta contaminación lumínica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las noches de primavera aún pueden ser muy frías en algunas zonas, por lo que es necesario estar preparado para cambios climáticos drásticos, como la posibilidad de nevadas.
RELACIONADAS:
- Una rara alineación planetaria: cinco astros desfilan por el cielo nocturno
- "Un evento astronómico excepcional: el próximo eclipse solar, que ocurre únicamente dos veces por siglo, está por llegar"
- La NOAA advierte que una tormenta solar impactará nuestro planeta pronto y provocará una tormenta geomagnética clasificada como G2.
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: