Un gran agujero coronal en la superficie del Sol puede ocasionar tormentas geomagnéticas moderadas, que pueden afectar los sistemas eléctricos y el funcionamiento de satélites y naves espaciales.
Además, este aumento de la actividad solar puede generar un incremento en la visibilidad de auroras desde la Tierra.
Recientemente, el Centro de Predicción Meteorológica Espacial de EE. UU. ha emitido una alerta de tormenta leve a moderada al detectar este gran agujero coronal en el Sol.
A G2 Watch is out for 24 Mar due to likely CH HSS effects. Solar wind speeds are likely to be in excess of 600 km/s and continue into 25 March. Continue to visit https://t.co/YLUbTRMxS6 for the latest information and forecasts. pic.twitter.com/IkxvskhJAE
— NOAA Space Weather (@NWSSWPC) March 22, 2023
Se prevé que los efectos de esta tormenta geomagnética afecten nuestro planeta los días jueves y viernes. Por esta razón, el Centro de Predicción Meteorológica Espacial de la NOAA (SWPC) ha emitido una alerta de tormenta geomagnética G2 para una tormenta moderada que se espera tenga lugar el viernes. Además, el SWPC estima que las condiciones de tormenta geomagnética G1/menor se presentarán el jueves 23 de marzo y el sábado 25 de marzo en torno al impacto principal.
RELACIONADAS:
- Un 'tornado' masivo en el sol, la altura de 14 Tierras lanza nube de plasma al espacio
- Un cometa brillante se dirige hacia la Tierra y podría eclipsar a las estrellas del cielo, dicen los astrónomos
- El sol se está encendiendo, y va mucho más allá de lo que predijeron los expertos
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: