Un 'tornado' masivo en el sol, la altura de 14 Tierras lanza nube de plasma al espacio

Publicidad

¡Imagínese plasma caliente y hirviendo elevándose hacia el cielo, alcanzando el tamaño de 14 Tierras juntas y luego cayendo, con cada blog del tamaño de nuestra Tierra! Esto es lo que sucedió recientemente en el sol, lo que envió a los astrónomos, incluso aficionados y astrofotógrafos, a toda prisa para presenciar el asombroso suceso.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó imágenes de posiblemente el tornado más alto del sistema solar. El tornado solar ocurrió en el polo norte del sol y se había estado formando durante tres días, y finalmente se elevó hasta 120,000 kilómetros antes de colapsar en una nube de gas magnetizado.

Según los informes, el plasma hirviendo en la atmósfera del sol se estuvo gestando durante tres días la semana pasada. Luego ganó una altura de 120.000 kilómetros, lo que equivale a 14 montones de tierra. El tornado solar luego colapsó y expulsó muchos materiales diferentes en forma de plasma al espacio. Sin embargo, un informe sobre el clima espacial dijo que es probable que nuestro planeta no sienta ningún efecto del tornado y el material resultante.

La aparición de gotas del tamaño de la Tierra que caen sobre el Sol asombró a los astrónomos que lo describieron como nada menos que el infierno. "Esta columna de plasma giratoria de 14 Tierras de altura estaba arrojando gotas de material incandescente del tamaño de una luna sobre el sol", tuiteó el astrofotógrafo Andrew McCarthy. "No puedo imaginar un lugar más infernal".

Los informes dicen que el sol ha estado inmensamente activo durante los últimos días. Hay al menos seis manchas solares actualmente visibles en su disco, dijo un meteorólogo espacial del Reino Unido. Se pueden esperar más llamaradas solares y erupciones de plasma en los próximos días en uno de estos puntos en el borde sureste del sol.

Vientos solares masivos también están ocurriendo ahora mismo en el sol, con los vientos expulsados ​​de dos agujeros coronales en la atmósfera superior del sol, que es la corona. Es probable que estos vientos solares al entrar en contacto con el campo magnético de la Tierra desencadenen tormentas geomagnéticas.

Publicidad

(Con aportes de agencias)

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉