Enorme bola de fuego convierte la noche en día por unos segundos en Chile

Publicidad

Durante el transcurso de la madrugada, varias personas notificaron a través de las redes sociales acerca de la posible aparición de un meteoro en los cielos chilenos. Según los reportes recibidos desde la región de Valparaíso hasta la región de Ñuble, el fenómeno ocurrió a las 02:42 de la madrugada del 11 de marzo. Para esclarecer los hechos, el equipo solicitó el análisis del Departamento de Astronomía de la Red Geocientífica de Chile.

Luego de analizar la información proporcionada y los resultados obtenidos a través de softwares y radares, no se pudieron arrojar datos concluyentes sobre la naturaleza del evento, su posible procedencia o su tamaño. Sin embargo, se determinó que muy probablemente se trató de un meteoro de entre 1 y 3 metros de diámetro (determinado por la luz de la explosión en el cielo), perteneciente a una lluvia de meteoros conocida como "Delta Leónidas", cuyo radiante proviene de la constelación de Leo. Adjuntamos un mapa de la posible trayectoria del meteoro.

Se cree que el meteoro se desplazó de Norte a Sur y no hubo daños reportados en tierra. No obstante, se escuchó un sonido similar a una explosión. Finalmente, el meteoro se desintegró en la atmósfera.

¿Ustedes tuvieron la oportunidad de observar el meteoro? Nos encantaría conocer sus experiencias y opiniones sobre este evento celestial. ¡Sigamos disfrutando juntos de la astronomía!

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉