Se acercan tres asteroides "del tamaño de un rascacielos" pasarán cerca de la órbita de la Tierra según la NASA

Tres enormes asteroides pasarán por la Tierra esta semana, entrando en la zona que técnicamente los convierte en objetos "potencialmente peligrosos". Pero la NASA dice que todo se perderá.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA enumera los próximos cinco acercamientos de asteroides y entre ellos hay tres del tamaño de rascacielos, pero ninguno se acercará a unos pocos millones de kilómetros. La luna está a 385.000 kilómetros de la tierra.

Ya están pasando sin incidentes dos asteroides de 137 metros de ancho; 2012 DK31 y 2006 BE55. Pasaron volando el lunes y el martes. DK31 estaba a una pizca de menos de 5 millones de km de la Tierra en su punto más cercano, mientras que BE55 llegó a 3,6 millones de km.

A ambos lados de 2012 DK31 estaban los asteroides más pequeños 2023 CX2 (aproximadamente 11 metros de ancho, acercándose a 3 millones de km) y 2023 CC2 (30 metros de ancho, a más de 6 millones de km de distancia en su punto más cercano).

Aún está por llegar el verdadero monstruo del paquete: el 2007 ED125 de 213 metros de ancho. El asteroide del tamaño de un estadio llegará a 4,5 millones de kilómetros el 3 de marzo.

Aunque estas rocas espaciales no representan una amenaza inminente, técnicamente caen bajo la clasificación de la NASA como "asteroides potencialmente peligrosos" (PHA). Esto significa que las rocas son lo suficientemente grandes como para que, si se alterara su curso, causaran daños graves.

Cualquier asteroide de más de 137 metros de ancho y más cerca de 7,5 millones de kilómetros entra en esta categoría.

El sistema solar está plagado de millones de asteroides, los restos que quedaron de la formación de los planetas y sus lunas.

Mirando la lista de acercamientos cercanos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA , es casi como si la Tierra estuviera en medio de una autopista espacial con objetos volando todo el tiempo. A medida que se desarrollan los telescopios y somos capaces de almacenar y filtrar más datos, estamos encontrando más rocas espaciales, especialmente las más pequeñas que han escapado de nuestra vista hasta ahora.

Según las proyecciones actuales de la NASA, no se prevé que ninguna roca espacial choque con la Tierra en los próximos 100 años.

La NASA y otras agencias espaciales pasan mucho tiempo rastreando las rocas espaciales. Incluso los asteroides más pequeños de solo unas pocas decenas de metros causarían una destrucción masiva si golpean un área poblada.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉