Lluvia de peces sorprende a un pueblo de Australia 'bendición del Señor', dicen informes

Publicidad

Un fenómeno insólito se registró en un remoto pueblo australiano. Sobre el pequeño pueblo de Lajamanu, ubicado en el árido Territorio del Norte a unos 900 kilómetros al sur de Darwin, caían peces del cielo. La misma ciudad ha experimentado una "lluvia" de peces cuatro veces en los últimos 30 años, la más reciente en 2010, según informó el Daily Mail en ese momento.

"Vimos una gran tormenta acercándose a mi ciudad y pensamos que solo era lluvia", dijo el concejal local de Lajamanu y del Desierto Central, Andrew Johnson Japanangka, a ABC News de Australia. "Pero cuando empezó a llover, vimos caer a los peces".

Los peces mismos, identificados como percas por el ictiólogo del Museo de Queensland, Geoff Johnson, eran del tamaño de la palma de la mano de un niño. Cayeron de la noche a la mañana, y por la mañana los ciudadanos los encontraron esparcidos por la ciudad, estando muchos de ellos aún con vida.

"Algunos todavía se mantienen en un charco de agua. Los niños los recogen y los guardan en una botella o frasco", dijo Japanangka.

Las perchas son una de las especies de peces de agua dulce más comunes y extendidas en Australia. Pueden crecer hasta 25 centímetros de largo, aunque suelen ser más pequeños. Aunque se desconoce el motivo de esta lluvia de peces, la ciudad experimentó el mismo fenómeno varias veces, en 2010, 2004 y en la década de 1980. Durante el evento de 2010, los peces que aterrizaron en el granizo también fueron percas.

"Me levanté por la mañana, estaba trabajando en la escuela en ese momento y las calles de tierra frente a mi casa estaban cubiertas de peces", dijo Penny McDonald, residente de Alice Springs, quien estaba en Lajamanu durante el evento de lluvia de peces a mediados de -1980, le dijo a ABC News. "Eran pececitos y había muchos de ellos. Fue simplemente asombroso".

Publicidad

Los peces que caen del cielo, aunque inesperados, no son del todo desconocidos, excepto que tales fenómenos generalmente involucran ranas, murciélagos, gusanos y arañas. Las razones exactas detrás de tales lluvias de animales no siempre están claras. Una de las teorías más aceptadas sugiere que los animales son "chorros de agua" relacionados, es decir, rayos de luz que se mueven rápidamente sobre cuerpos de agua como tornados y recogen gotas de agua, y transportan a los animales largas distancias a través de la atmósfera.

Un informe publicado por la Biblioteca del Congreso de Australia afirma que tales chorros de agua que se elevan por encima de la superficie del agua son lo suficientemente poderosos como para succionar pequeños animales al vórtice.

Otras teorías sobre la lluvia de peces en Texarkana dicen que fueron escupidos por pájaros. Esta fue la explicación que ofreció el año pasado, cuando miles de anchoas cayeron del cielo sobre San Francisco.

Lajamanu está muy tierra adentro y al borde del desierto, lo que significa que no está particularmente cerca de grandes masas de agua. Otra teoría sobre la aparición de peces de la nada es que no cayeron del cielo, sino que fueron arrastrados a la ciudad por una inundación.

"La mayoría de la gente viene después de la lluvia y ve peces esparcidos por todo el lugar", dijo a ABC News el curador de peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, Michael Hammer. "Tal vez solo vinieron de una inundación que ocurrió localmente, de un pequeño pozo de agua o algo así. Pero ciertamente no se puede descartar que los peces fueran atrapados en pequeñas tormentas y luego liberados en otro lugar".

Hammer le dijo a ABC News que fenómenos meteorológicos extraños como este parecen estar ocurriendo cada vez más en Australia. Invita a los lugareños a estar atentos a estos extraños eventos para documentarlos mejor y estudiar las razones detrás de ellos.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉