Un extraño pez de la época de los dinosaurio aparece en el este de EE. UU.

Publicidad

Esturión atlántico prehistórico y en peligro de extinción aparece en una playa de la costa este.

Un raro esturión del Atlántico que vivió en la Tierra con los dinosaurios fue varado en una playa de la costa este. Un fotógrafo tomó fotos de los peces prehistóricos y en peligro de extinción en la isla de Assateague, que se extiende entre Maryland y Virginia.

El esturión del Atlántico se puede encontrar desde Canadá hasta Florida. Primero nacen en ríos de agua dulce y luego nadan para ver el mar a medida que envejecen, según la NOAA. Regresan a los ríos para poner huevos cuando se vuelven adultos.

Estos peces pueden vivir hasta 60 años y pueden crecer hasta alcanzar la friolera de 14 pies y 800 libras. Parecen criaturas prehistóricas porque lo son.

Se consideran "fósiles vivientes", lo que significa que la especie ha permanecido prácticamente sin cambios durante millones de años, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Pero su rareza proviene del hecho de que están en peligro de extinción, según la NOAA. Estos peces están amenazados por artes de pesca, barcos, degradación del hábitat e impedimentos del hábitat como represas y otras barreras.

Publicidad

Un fotógrafo llamado Allen Sklar tomó imágenes del esturión varado en la isla de Assateague el mes pasado. Sklar dijo que el esturión que encontró medía 37 pulgadas.

Si bien son raros, un esturión se lavó en la misma playa en 2016, y Sklar también lo fotografió, dijo Assateague Island National Seashore en Facebook.

A diferencia de otros peces muertos, el esturión no fue comido de inmediato por las aves debido a sus escudos o placas óseas que crean una armadura protectora, explicó la publicación de Assateague Island National Seashore. A diferencia de los peces con escamas, este pez es demasiado duro para que lo coman las aves.

El desove del esturión del Atlántico todavía ocurre en aproximadamente 22 de sus 38 ríos históricos de desove en los EE.UU. y Canadá. La mayor población de esturiones del Atlántico se encuentra en el río St. John en Canadá. Se estima que entre 18.000 y 21.000 esturiones adultos vivieron en este río entre 2013 y 2015, según la NOAA.

Las otras cuatro áreas principales con esturiones del Atlántico tienen mucho menos. El río York en Virginia tuvo un estimado de 75 individuos adultos que regresaron para desovar en 2013. Desde entonces, las estimaciones anuales han oscilado entre 52 y aproximadamente 219 por año, con una población adulta total de aproximadamente 300 individuos.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉