una gigantesca bola de fuego con severa explosión convierte la noche en día en cuestión de segundos en Rusia

Publicidad

Una bola de fuego sobrevuela la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y se estrella en las afueras, este martes 31 de enero del 2023.

En Krasnoyarsk, la caída de un cuerpo celeste desconocido fue captada en video. En las redes sociales se publicaron imágenes de un meteorito muy brillante, una bola de fuego u otra cosa que caía al suelo.

El fenómeno se observó alrededor de las 20:04. En los comentarios, los residentes de Krasnoyarsk escriben que vieron esta actuación celestial: un meteorito supuestamente cayó detrás de Solnechny o más, en las afueras de Krasnoyarsk, cerca del aeropuerto, Kedrovy, Kozulka. O en la otra dirección: supuestamente "aterrizó en Esaulovo".

El fenómeno se observó incluso en las ciudades de la región, por ejemplo, en Kansk y Achinsk, en Divnogorsk. Muchos pensaron que se trataba de fuegos artificiales, otros sugirieron que había caído algún tipo de cohete.

Los testigos oculares también informan haber escuchado un estallido. En muchos fotogramas, se nota que el objeto se desintegra en el aire, sin llegar al suelo, y el brillo desaparece.

Según el experto DELA, candidato de ciencias físicas, para un meteorito desde esos lugares de observación, como en el video, el cuerpo celeste vuela demasiado lento. Al ingresar a la atmósfera, la velocidad de los meteoritos es de 20 km por segundo, que es mucho más alta que la velocidad de, por ejemplo, los misiles balísticos.

Publicidad

Jefe del Observatorio de la Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Siberia. Reshetnev Sergey Veselkov está seguro de que era el tamaño de un automóvil.

"No hay duda sobre eso. A juzgar por su brillo, y es más brillante que la luna llena, el cuerpo celeste tenía un tamaño de varios metros, de 1 a 5”, dijo Veselkov.

Señaló que tales cuerpos se queman casi por completo en la atmósfera y sugirió que la bola de fuego caída podría ser de la misma lluvia de meteoritos con el asteroide 2023 BU, que voló a 3 mil km de la tierra el 26 de enero.

Para responder con mayor precisión a la pregunta de si esto es así, se requieren datos sobre la trayectoria de la bola de fuego. Y con esto, los dueños de teléfonos que filmaron el fenómeno pueden ayudar.

Lo que realmente fue: un huésped espacial o los restos de un avión o cohete, probablemente se aclarará un poco más tarde.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉