El mar se sale como un tsunami en California: Olas se elevan a 10 metros destrozando los muelles oceánicos..

Publicidad

Los muelles oceánicos de California se derrumban, las olas se elevan a 35 pies..

Los residentes de las ciudades costeras de California se despertaron el jueves por la mañana con el derrumbe de los muelles oceánicos, enormes olas de 35 pies, marejadas e inundaciones generalizadas.

El caos costero se extendió desde las playas de los condados de Santa Cruz y San Mateo hasta San Francisco y Marin. Una tormenta atmosférica impulsada por un río provocó órdenes de evacuación para los residentes que viven más cerca de las playas el miércoles por la noche.

Los equipos de emergencia instaron al público a mantenerse alejado de la costa el jueves por la mañana mientras la tormenta y la marea alta continuaban provocando un oleaje monstruoso.

Las imágenes de video mostraron que el Muelle Capitola se partió por la mitad a partir de una sección del muelle que se derrumbó en el mar. El agua del océano y Soquel Creek se movía de un lado a otro arrastrando enormes troncos de árboles.

Más al sur, en el condado de Santa Cruz, el icónico SS Palo Alto de concreto, también conocido como el "barco de cemento", se separó del muelle en Seacliff State Beach. La lluvia siguió cayendo a las 11 am

Publicidad

Los funcionarios del condado de Santa Cruz escribieron: “La tormenta ha causado daños significativos en todo el condado y a lo largo de la costa, incluidos graves daños en los muelles de Capitola y Seacliff. La marea alta y el oleaje grande son una combinación peligrosa: evita la costa”.

La Oficina del Sheriff escribió: “Actualmente hay una marejada que amenaza las áreas costeras bajas. Debido a las grandes olas y las mareas altas a lo largo de la costa, existe una amenaza para la seguridad de esos residentes. Si puede evacuar con seguridad, hágalo inmediatamente. Si no puede evacuar, refúgiese en su lugar, aléjese de las ventanas que dan al mar. Si su seguridad está en peligro inminente debido a la intrusión de olas o daños estructurales, llame al 911”.

Un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos fue visto sobrevolando el río San Lorenzo en Santa Cruz el miércoles por la noche. Los testigos escucharon a un hombre gritando pidiendo ayuda después de que aparentemente fue arrastrado por el río crecido. No está claro si el hombre sobrevivió.

En el condado de San Mateo, los bomberos se desplegaron por los vecindarios junto a la playa donde las ráfagas de viento derribaron árboles sobre casas, automóviles y carreteras. Los bomberos dijeron que se vieron inundados con llamadas "sin parar" al 911 de residentes que informaron daños y emergencias.

Las marejadas inundaron Stinson Beach en el condado de Marin. Los residentes locales que se aventuraron a la playa tuvieron que correr para evitar ser arrastrados por las aguas rápidas.

Las olas de la bahía se derramaron sobre el Embarcadero de San Francisco durante la marea alta y empaparon los muelles alrededor del Ferry Building.

El jueves marcó el día 2 de la tormenta fluvial atmosférica más reciente de California. La lluvia incesante y los fuertes vientos están creando condiciones difíciles para los equipos de emergencia que intentan limpiar los daños a lo largo de la costa.

Los pronosticadores de olas de Surfline dijeron que el oleaje "bombardeo" del oeste-noroeste del jueves puede ser el más grande en 15 años para California.

Surfline escribió: “Ha pasado un tiempo desde que vimos un aumento de esta magnitud en las listas. No solo es muy grande, sino que también está muy en dirección oeste”.

El Gerente de Pronósticos de Operaciones del Pacífico, Schaler Perry, escribió: “Cuando se compara con eventos de referencia, como el sólido oleaje del oeste de febrero de 2008, este tiene una posibilidad realista de ser más grande. Si bien confiamos mucho en que de jueves a viernes veremos una de las cinco marejadas más grandes del oeste-noroeste de los últimos 15 años, existe la posibilidad de que sea la más grande”.

El oleaje del océano frente a la costa del condado de Monterey está generando olas de entre 35 y 50 pies, según un portavoz de Cal Fire. Los equipos de Cal Fire están monitoreando las marejadas y preparados para realizar rescates acuáticos.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉