Lluvia de iguanas congeladas cae del cielo en el sur de Florida

Publicidad

Mire hacia arriba y tenga cuidado con las iguanas congeladas en el sur de Florida.

Una nueva ola de frío puso en alerta a los residentes de Florida, en Estados Unidos. El aire helado inmoviliza a las iguanas verdes, que duermen en los árboles y pueden caer, golpeando a personas y automóviles.

El fenómeno, que se conoció como "lluvia de iguanas", es común en invierno porque los animales no son nativos de Florida y no pueden soportar las bajas temperaturas. En la práctica, pueden perder temporalmente el control muscular.

Esto sucede porque el cuerpo de las iguanas apaga ciertas funciones del sistema nervioso para conservar el calor en los órganos vitales. Inmovilizados en el suelo, parecen estar muertos.

Sin embargo, los funcionarios advierten que las iguanas se recuperan rápidamente cuando aumentan las temperaturas.

Las iguanas verdes están catalogadas como una "especie invasora" y cualquiera puede matarlas , protegidas solo por la ley contra la crueldad.

Publicidad

Las iguanas verdes adultas pueden llegar a medir 1,5 metros y pesar hasta 17 kg, en el caso de los machos. Debido a esto, las iguanas que caen pueden causar estragos.

La "lluvia de iguanas" provocó una avalancha de reportajes en las redes sociales. En esta nueva temporada de frío, los pobladores comienzan a compartir videos y fotos de iguanas:

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉