Un video aterrador muestra una casa colgada al borde de un enorme sumidero de 100 pies de ancho denominado "Puerta al infierno" en Rusia.
Un enorme sumidero de 100 pies de ancho apodado la "Puerta al infierno" se abrió cerca de una popular estación de esquí rusa, lo que provocó un puñado de evacuaciones y una pausa en las operaciones hasta nuevo aviso.
El sumidero se derrumbó en una mina cercana en la región Kemerovo de Siberia que es propiedad de una empresa británica vinculada al multimillonario Roman Abramovich. Las imágenes aéreas del colapso muestran el sumidero formado cerca del costado de una carretera, con al menos una casa tambaleándose hacia el cráter.
Gate to Hell Enormous 100ftwide sinkhole opens up near Russian ski resort The mine where the collapse happened is owned by a UK firm linked to former Chelsea FC billionaire Roman Abramovich#Gate #Hell #Enormous #sinkhole #ski #resort #mine #collapse #UK #firm #Chelsea #FC pic.twitter.com/u4Qlwm7WvR
— Shahryar Sultan (@Shahryar_Sultan) December 12, 2022
Los residentes de cuatro casas cercanas fueron evacuados en los últimos días debido a las advertencias sobre el derrumbe, y hasta el lunes no se han reportado víctimas. Desde entonces, esos residentes han sido reasentados en otros lugares, dijeron funcionarios locales.
El colapso no fue del todo inesperado, dijeron las autoridades, ya que pudieron predecir el desastre natural y evacuar las casas antes del colapso. Las operaciones en la mina Sheregesh se han suspendido hasta nuevo aviso.
El hundimiento se produce después de que la mina anunciara recientemente una gran inversión, pero se espera que esos planes se suspendan mientras los funcionarios trabajan para rellenar el cráter.
RELACIONADAS:
- Asombroso ola de calor rompe récords de temperatura en Argentina
- Misteriosa y atronadora onda acústica de origen desconocido sacude Gran Canaria, España
- Fuerte sismo genera tsunami, destruye barcos y daña la costa; cientos de réplicas después del temblor en Nueva Zelanda
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: