"Aquí vamos de nuevo": Otro cohete chino descontrolado está a punto de estrellarse contra la Tierra

Publicidad

Una enorme pieza de basura espacial china de 21 toneladas es una caída libre descontrolada a la Tierra. Actualmente se espera que termine en algún lugar de la superficie de nuestro planeta a última hora del viernes o el sábado.

Si eso te suena familiar, es porque ha sucedido antes.

China está en medio de la construcción de su última estación espacial y le está enviando módulos a través de una serie de lanzamientos de cohetes.

Ahora, un trozo de uno de los enormes cohetes que llevaron parte de la estación espacial a la órbita está cayendo de regreso a la Tierra. Otra vez.

China no realizó una salida controlada de la etapa central del cohete Gran Marcha 5B después de desplegar la carga útil. En algún momento de los próximos días, posiblemente mañana, volverá a estrellarse en un lugar aún por determinar.

"Para aquellos que han estado rastreando las versiones anteriores de esto: aquí vamos de nuevo", dijo Ted Muelhaupt, consultor de la Oficina del Ingeniero Jefe Corporativo de The Aerospace Corporation, durante una sesión informativa esta semana.

Publicidad

Muelhaupt estaba discutiendo el próximo accidente de basura espacial y lo que se podría hacer en el futuro para prevenir tales incidentes, según Space.com.

Y si bien se apresuró a señalar que las posibilidades de que alguien sea golpeado por los escombros que caen son increíblemente escasas, representa un peligro.

"La respuesta es que tienes muchas más probabilidades de ganar la lotería esta noche que si te golpea este objeto", dijo Muelhaupt. 'El riesgo para un individuo es de seis por 10 billones. Es un número realmente pequeño.

El cohete se lanzó el 31 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang en la provincia insular sureña de Hainan. El tamaño de la etapa de refuerzo que cae a la Tierra es aproximadamente el mismo que el de un edificio de 10 pisos. Es demasiado grande para quemarse en la atmósfera de la Tierra.

"La regla general es que entre el 20 y el 40 por ciento de la masa de un objeto grande llegará al suelo, aunque depende del diseño del objeto", explicó Aerospace Corporation.

La última vez que esto sucedió fue en agosto, cuando la basura espacial china aterrizó en las aguas del sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa, en la isla de Palawan.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉