Un eclipse solar parcial será visible en una franja del hemisferio norte el martes, y se advirtió a los astrónomos aficionados que tengan cuidado al observar el raro fenómeno.
El eclipse comenzará a las 9:58 a.m. en Islandia y terminará frente a la costa de India a las 2:02 p.m., cruzando Europa, el norte de África y Medio Oriente en su camino, según el instituto IMCCE del Observatorio de París en Francia.
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre nuestro planeta.
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna bloquea completamente el disco del Sol, sumergiendo momentáneamente una parte de la Tierra en la oscuridad total.
Sin embargo, el eclipse del martes es solo parcial y "la sombra de la Luna no tocará la superficie de la Tierra en ningún punto", dijo el Observatorio de París en un comunicado.
La Luna cubrirá un máximo del 82% del Sol sobre Kazajstán, pero no será suficiente para oscurecer la luz del día, dijo el astrónomo del Observatorio de París, Florent Deleflie.
El martes 25, durante la próxima Luna nueva, ocurrirá un eclipse parcial de Sol. El mismo será visible solamente desde parte de Europa, el suroeste asiático y al noreste de Áfirca.
— OALM (@oalmuruguay) October 21, 2022
El próximo eclipse solar visible desde Montevideo, será el 14 de octubre de 2023 (eclipse parcial). pic.twitter.com/JNkuPKybCQ
"Para comenzar a tener la sensación de oscuridad en el cielo, para percibir una especie de luz fría, el Sol debe estar oscurecido al menos en un 95%", dijo.
Aquellos que esperan ver el eclipse no deben mirar al Sol directamente, incluso a través de las nubes, para evitar daños en los ojos, según los expertos. En su lugar, se deben usar gafas protectoras.
"Veremos que falta una pequeña parte del Sol. No será espectacular, pero siempre es un evento para los astrónomos aficionados, y puede generar hermosas fotos", dijo Deleflie.
Será el decimosexto eclipse solar parcial del siglo, y el segundo de este año.
El próximo eclipse solar total cruzará América del Norte el 8 de abril de 2024, según la NASA.
RELACIONADAS:
- Capturaron a un enorme pez remo en las costas de Ecuador justo cuando fue el sismo de 6.9 en Panamá
- Rusia: una luna roja como la sangre se elevó sobre Moscú
- Desaparece el mar en cuestión de minutos en la playa de Sampur, Indonesia, repentinamente ¿señales de un tsunami?
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: