Expertos rusos detectan un asteroide de medio kilómetro que se precipita hacia la Tierra

Publicidad

Un asteroide, de aproximadamente 500 m de ancho, se precipita hacia la Tierra, dijeron expertos del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia.

Expertos del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia confirmaron que un asteroide masivo se precipita hacia la Tierra para hacer su acercamiento más cercano esta semana. Llamado 2022 SE37, el asteroide tiene aproximadamente medio kilómetro de ancho y completa una órbita alrededor del sol cada 3,44 años, confirmó RT.

En su cuenta oficial de Telegram, el Instituto Keldysh confirmó que el asteroide, a pesar de estar clasificado como "potencialmente peligroso", no representa una amenaza para la Tierra ahora o en el futuro previsible. Un asteroide se clasifica como 'potencialmente peligroso' cuando tiene un tamaño superior a 460 pies (140 m) y se encuentra a 75 lakh de kilómetros de la Tierra. El 2022 SE37 claramente hace el corte ya que mide aproximadamente 500 metros, lo que lo hace significativamente más grande que el Coliseo de Roma, que tiene 190 por 155 metros de ancho.

Según los expertos, el asteroide entrante fue detectado utilizando dos observatorios, uno en el pueblo ruso de Kochevanchik y otro en la Universidad Estatal de Kuban.

El creciente interés por los asteroides

Si bien los asteroides han permanecido durante miles de millones de años, ahora han sido un tema de interés para los astrónomos. La razón de este mayor interés es su capacidad para preservar pistas que podrían enseñar a los científicos más sobre el origen de nuestro universo. En el pasado reciente, las agencias espaciales de EE.UU., China y Japón están enviando sondas a rocas espaciales para la recolección de muestras.

RELACIONADAS:

Publicidad


Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉