El gran huracán Fiona se está haciendo más grande, lo cual es una mala noticia para las Bermudas y Canadá, dijo el CNH.
El gran huracán Fiona se está haciendo más grande, lo cual es una mala noticia para las Bermudas y Canadá. La poderosa tormenta, clasificada como Categoría 4 en la escala de vientos huracanados Saffir-Simpson de 5 niveles, está ganando latitud y, a medida que lo hace, también está expandiendo su campo de viento. Con la tormenta cada vez más amplia, incluso un paso al oeste de las Bermudas podría traer condiciones de fuerza de huracán a la isla. Y una tormenta aún más grande podría ser devastadora para el Atlántico de Canadá, donde parece probable que llegue a tierra.
A partir del último aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Fiona se encontraba a 550 millas al suroeste de las Bermudas y a 1,315 millas al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia. Con vientos máximos sostenidos de 130 mph, la tormenta se mueve hacia el norte a 10 mph. La presión central mínima ha bajado a 934 mb o 27,58″.
Here are the 11 am EDT Thu Sep 22 Key Messages for Hurricane #Fiona.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 22, 2022
Hurricane conditions are expected on Bermuda tonight through Friday morning. Hurricane and Tropical Storm Watches have been issued for much of Atlantic Canada. https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/x3Rs8JLtLy
La tormenta es ancha ahora y lo será más pronto. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 millas. La boya 41047 de NOAA, a unas 55 millas náuticas al norte-noroeste del centro de Fiona, informó recientemente un viento sostenido de 54 mph y una ráfaga de 67 mph.
Si bien el centro de Fiona debería pasar bien al oeste de las Bermudas, debido a que la tormenta es muy ancha, es probable que haya condiciones de tormenta tropical allí y condiciones de huracán. Como resultado, las autoridades emitieron una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical para las Bermudas. Una Vigilancia de Huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. Por lo general, se emite una alerta 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan o hacen peligrosas las preparaciones en el exterior. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia, en este caso dentro de las 24 a 36 horas.
Environment Canada, el equivalente canadiense del Servicio Meteorológico Nacional, aún no ha emitido alertas ni advertencias para el Atlántico canadiense, pero es probable que eso cambie mañana por la mañana. Según el pronóstico actual del NHC, es probable que las condiciones del huracán afecten una gran parte de Nueva Escocia, Terranova y más allá. Y dado que se espera que la tormenta sea aún más amplia a medida que se acerca a Canadá, un área muy importante podría experimentar vientos con fuerza de huracán cuando Fiona golpee el norte de la costa de Canadá a finales de esta semana y durante el fin de semana. Las personas en Canadá deben monitorear el progreso de este sistema y las personas en el Atlántico canadiense deben asegurarse de que sus planes de acción contra huracanes estén en orden lo antes posible.
RELACIONADAS:
- Pronóstico de Fiona para convertirse en huracán; La costa este podría estar en riesgo de impacto
- Dos sismos sacuden el norte de Puerto Rico cuando el Huracán Danielle y la Tormenta Earl se pasean por el Atlántico
- En vivo: el tifón Hinnamnor cerca de golpear Japón es la tormenta más fuerte de 2022
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: