El Centro Nacional de Huracanes ahora cree que Fiona, se convertirá en un huracán durante los próximos cinco días.
El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida, prevé que la tormenta tropical Fiona se convierta en huracán durante los próximos cinco días. Más allá de eso, los modelos de pronóstico por computadora extendidos sugieren que la costa este podría sufrir impactos directos o indirectos del huracán; como tal, las personas a lo largo de la costa de EE.UU., desde Florida hasta Maine, deben asegurarse de tener un Plan de acción para huracanes, tal como deberían hacerlo en cualquier momento durante la temporada de huracanes.
A partir de la última actualización del NHC, Fiona, una tormenta tropical de alcance medio, se encontraba a unas 20 millas al este-noreste de Guadalupe y a unas 260 millas al este-sureste de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE.UU. Con vientos máximos sostenidos de 50 mph, la tormenta tropical Fiona se movía hacia el oeste a 15 mph. La presión central mínima de Fiona es de 1004 mb o 29,65″.
Here is the 8PM update from @NHC_Atlantic. #Fiona is forecasted to become a hurricane in a few days as it slowly turns out to sea. pic.twitter.com/nRpPmnfU0t
— Nicholas Isabella (@NycStormChaser) September 17, 2022
Una variedad de advertencias y alertas de tormenta tropical están ahora en efecto. Hay un aviso de tormenta tropical en vigor para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila, Saba y St. Eustatius, St. Maarten, Guadalupe, St. Barthelemy y St. Martin, Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas. Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para Dominica, la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Barahona, y la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Cabo Frances Viejo. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
Según el NHC, se espera un movimiento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste con una disminución en la velocidad de avance hasta la madrugada del lunes, con un giro hacia el noroeste pronosticado para el lunes por la tarde. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento durante las próximas horas, cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico de sábado a domingo, y se acerque a la costa sur u este de República Dominicana el domingo. tarde. Se pronostica que Fiona se mudará a través de la República Dominicana el domingo por la noche y el lunes. A medida que avanza hacia el oeste, se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas antes de que el centro de Fiona llegue a la República Dominicana el domingo.
El pronóstico extendido del NHC lleva la tormenta al norte y al oeste cerca del sur de las Bahamas para el miércoles por la tarde, pronosticando que se convertirá en un huracán para entonces. Los modelos de pronóstico por computadora más allá del período de cinco días están en conflicto, ya que algunos modelos acercan la tormenta a Florida, el sureste o la costa del Atlántico medio, o simplemente mar adentro, tal vez amenazando las Bermudas mientras lo hace. En este momento, es pronto para saber hacia dónde se dirigirá la tormenta en desarrollo más allá del pronóstico actual de cinco días del Centro Nacional de Huracanes. Según los expertos del NHC, aún no se puede descartar ningún escenario de pronóstico futuro con respecto a dónde puede ir esta tormenta, incluidos los impactos directos en la costa de los EE.UU.
Por ahora, Fiona está creando múltiples peligros incluso como una tormenta tropical de rango medio. Las condiciones de tormenta tropical están comenzando en partes de las Islas de Sotavento dentro del área de advertencia y continuarán hasta el sábado. Las condiciones de tormenta tropical se extenderán hacia el oeste a las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU. el sábado por la mañana, ya través de Puerto Rico el sábado por la tarde y el sábado por la noche. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en Dominica esta tarde o esta noche y en toda el área bajo vigilancia en la República Dominicana a partir del domingo por la tarde.
Se espera que Fiona arroje grandes cantidades de lluvia; las Islas de Sotavento y las Islas de Barlovento del Norte pueden esperar 3-6″ mientras que 4-6″ es posible en los EE.UU. y las Islas Vírgenes Británicas. En Puerto Rico, se esperan 4-8″ de lluvia con algunos focos aislados de lluvia más pesados hasta un pie posible. Tales lluvias intensas podrían producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, particularmente en el sur y este de Puerto Rico y el este de República Dominicana.
También existen amenazas de marejadas ciclónicas. La combinación de la marejada ciclónica y la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa. Una marejada ciclónica de 1 a 2 pies es posible a lo largo de la costa sur de Puerto Rico. Las inundaciones costeras localizadas también son posibles en otras partes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. La marejada ciclónica también elevará los niveles de agua hasta 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata en áreas de
Vientos terrestres en República Dominicana. Además del oleaje, las marejadas generadas por Fiona están afectando las Islas de Sotavento y el norte de Barlovento, y están comenzando a llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico. El oleaje luego llegará a la costa norte de Hispaniola, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas durante el fin de semana. Estas condiciones podrían causar olas y corrientes de resaca que amenazan la vida.
RELACIONADAS:
- Dos sismos sacuden el norte de Puerto Rico cuando el Huracán Danielle y la Tormenta Earl se pasean por el Atlántico
- En vivo: el tifón Hinnamnor cerca de golpear Japón es la tormenta más fuerte de 2022
- El Atlántico tropical se anima; Es probable que se forme un ciclón tropical esta semana
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: