Gigante bola de fuego causa explosiones, destellos repentinos y brillantes en España

Publicidad

La bola de fuego en España, Entró en la atmósfera sobre el Atlántico a una velocidad de unos 57.000 kilómetros por hora y podía verse desde más de 700 kilómetros de distancia.

Los madrugadores del sur de España pueden haberse sorprendido al ver lo que parecía otra luna llena en el cielo a las 5:34 de la mañana del domingo: de hecho, era una bola de fuego sobre el Golfo de Cádiz, tan brillante que era visible desde más de 700 kilómetros de distancia.

El astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto Andaluz de Astrofísica y director del proyecto SMART, explicó que los cálculos revelan que la roca que provocó este fenómeno provino de un asteroide y entró en nuestra atmósfera a una velocidad de unos 57.000 kilómetros por hora.

Cuando golpeó el aire a esa velocidad, la superficie de la roca se calentó a una temperatura de varios miles de grados centígrados y se volvió incandescente. Fue esa incandescencia la que le dio el aspecto de una espectacular bola de fuego que se inició a unos 94 kilómetros sobre el Atlántico, a unos 31 kilómetros de la ciudad de Cádiz.

Bola de fuego sobre España:

Desde allí se dirigió al sureste y finalizó a unos 38 kilómetros de altitud a tan sólo 300 metros de la costa gaditana en Conil de la Frontera. Hubo varias explosiones a medida que avanzaba, causadas por roturas en la roca, lo que resultó en destellos repentinos y brillantes.

La bola de fuego fue registrada por los sistemas del proyecto SMART en las estaciones de observación de Huelva, La Hita (Toledo), Sierra Nevada, La Sagra (Granada) y Sevilla.

Publicidad

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉