Una bola de fuego llameante iluminó los cielos de los estados del noreste de EE.UU., incluidos Nueva York y Connecticut, el viernes 2 de septiembre, con varias personas capturando el evento en video.
Una bola de fuego es el nombre que se le da a un meteorito particularmente brillante, que en sí mismo es una roca espacial que se estrelló contra la atmósfera de la Tierra a una velocidad tan alta que el calor de la resistencia del aire envuelve al asteroide en una llama brillante que se puede ver a kilómetros.
Muchas de las 112 personas que presentaron informes de testigos del evento del 2 de septiembre a AMS dijeron que esa bola de fuego en particular era incluso más brillante que la luna.
"Vi esto mientras conducía", escribió un usuario que vio la bola de fuego desde Pensilvania. "Era tan brillante que prácticamente desvié mi auto porque pensé que era otro auto que venía hacia mí. Pero lo vi en el cielo cuando miré para ver qué era la luz".
Otro testigo que vio la bola de fuego desde Nueva York escribió: "Esta es la tercera bola de fuego que he visto en mi vida, pero las otras eran más ardientes, rojas, de combustión 'lenta'. ¡Esta era extremadamente brillante y blanca, hermosa!". Un testigo de Nueva York describió la bola de fuego como "INCREÍBLEMENTE brillante".
Una bola de fuego llameante iluminó los cielos de los estados del noreste de #EEUU., incluidos Nueva York y Connecticut, el viernes 2 de septiembre, con varias personas capturando el evento en video. pic.twitter.com/PhEXbCwk7d
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) September 6, 2022
Se sabe que algunas bolas de fuego emiten sonidos. Si bien muchas personas no informaron haber escuchado ningún sonido asociado con esta bola de fuego, algunas lo hicieron. Un testigo de Nueva York dijo que escuchó un "boom doble muy débil" después de que la bola de fuego pasó por encima, con los dos estallidos separados por medio segundo.
Bola de fuego sobre Nueva York:
Si bien las bolas de fuego pueden parecer algo raro, en realidad son muy comunes . AMS afirma que varios miles de ellos ocurren en la atmósfera de la Tierra todos los días. Sin embargo, la mayoría de ellos nunca se ven porque ocurren en áreas despobladas o son eclipsados por la luz del día.
Otra razón por la que las bolas de fuego no se ven con frecuencia se debe a la cantidad relativamente baja de personas que están afuera para notarlas cuando ocurren por la noche.
Es por eso que muchos videos son capturados por casualidad, ya sea por cámaras de seguridad domésticas o cámaras de vehículos. En la parte superior de este artículo se pueden ver dos videos de la bola de fuego del 2 de septiembre. Uno muestra cómo la roca espacial parpadea brevemente sobre el horizonte, aparentemente seguida por una pieza más pequeña de escombros.
RELACIONADAS:
- Argentina: La noche se vuelve día por segundos tras caída de meteorito con fuerte explosión en Córdoba
- ¡ENORME! bola de fuego ardiendo en el cielo explota sobre Arabia Saudita
- Reportan caída de meteorito en la zona central de Chile
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: