Cañón de fuego lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra se abre en el Sol

Publicidad

Un cañón de fuego se ha abierto sobre el sol, lo que podría lanzar eyecciones de masa coronal. Es una de las mayores erupciones del sol.

El sol se enoja cada día más a medida que aumenta la actividad y alcanza el punto máximo de su ciclo solar. Un cañón de fuego se abrió sobre el sol cuando una mancha solar se volvió inestable y estalló arrojando escombros a través de la atmósfera. El filamento magnético tomó forma cerca de la mancha solar AR3089.

Según spaceweather.com, que rastrea las actividades solares, el filamento magnético se volvió inestable y estalló con sus escombros cortando la atmósfera del sol, formando un "cañón de fuego". Las paredes del cañón se extienden casi 20.000 kilómetros de altura y son casi cinco veces más largas.

El agujero es lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra.

Los astrónomos están especulando con una eyección de masa coronal (CME) en erupción desde el lugar de la explosión. Sin embargo, no hay informes de avistamientos por parte de observatorios espaciales o telescopios terrestres a partir de ahora.

La eyección de masa coronal es una de las erupciones más grandes de la superficie del Sol que puede contener mil millones de toneladas de materia acelerada a varios millones de millas por hora en el espacio. Este material solar fluye a través del medio interplanetario, impactando cualquier planeta o nave espacial en su camino. Cuando una CME realmente fuerte pasa junto a la Tierra, puede dañar la electrónica de nuestros satélites e interrumpir las redes de comunicación por radio en la Tierra.

Publicidad

MÚLTIPLES APAGONES DE RADIO A MEDIDA QUE LAS LLAMARAS SOLARES GOLPEAN LA TIERRA

El último desarrollo se produce cuando un par de CME rozan el campo magnético de la Tierra produciendo auroras brillantes. Si bien el primer impacto fue débil, el segundo fue un poco más alto y su efecto combinado aún podría producir una tormenta geomagnética menor de clase G1 el martes.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó múltiples apagones de radio en partes de los EE. UU. y América del Sur cuando múltiples erupciones solares de clase M golpearon la Tierra. La mayor de estas llamaradas, una llamarada M8, ocurrió el 29 de agosto y la actividad adicional de llamaradas incluyó una llamarada M4, M3 y M2 de larga duración.

Las erupciones solares son ráfagas intensas de radiación del Sol que pueden verse como brillantes destellos de luz.

"Algunos efectos de estos eventos podrían incluir un apagón limitado de la comunicación por radio HF en el lado iluminado por el sol de la Tierra, pérdida de contacto por radio durante decenas de minutos y/o degradación de las señales de navegación de baja frecuencia durante decenas de minutos. La interrupción de la La ionosfera también podría afectar la señal de los radioaficionados, haciendo que se desvanezca en ciertas frecuencias", dijo Noaa, ya que se esperan más erupciones solares.

El sol ha estado ocupado en la última semana y ha habido 16 eyecciones de masa coronal, 6 erupciones solares y 12 manchas solares.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉