El Atlántico tropical se anima; Es probable que se forme un ciclón tropical esta semana

Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, ha publicado una nueva perspectiva tropical que refleja la cuenca de huracanes del Atlántico con mayor actividad y áreas de preocupación; entre las cuatro áreas observadas, es probable que una se convierta en ciclón tropical esta semana. Este ciclón tropical podría convertirse en una tormenta tropical o un huracán y podría amenazar la tierra con el tiempo. También se acerca el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico; normalmente, el 10 de septiembre se considera el pico de la mayor parte de la actividad de la temporada.

El área de mayor preocupación es sobre el Atlántico tropical central. Una amplia área de baja presión ahora está produciendo una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), aunque las condiciones ambientales delante del sistema no parecen propicias para un desarrollo significativo, es probable que, como mínimo, se forme una depresión tropical a finales de esta semana mientras la perturbación avanza lentamente hacia el oeste y luego al oeste-noroeste de 5 a 10 mph, hacia las aguas al este y noreste de las Islas de Sotavento. En este momento, el NHC cree que hay una probabilidad de 50-50 de que se forme un ciclón tropical aquí durante las próximas 48 horas, pero esas probabilidades aumentan a un 70% en los próximos cinco días.

Algunos modelos de computadora de rango extendido sugieren que este sistema podría fortalecerse más allá de los próximos cinco días, posiblemente convirtiéndose con el tiempo en la próxima tormenta tropical o huracán con nombre de la temporada. Cualquier tormenta que se desarrolle en esta parte del Atlántico con este tipo de patrón climático podría eventualmente impactar islas en el Caribe o incluso en los EE. UU. Si bien es demasiado pronto para saber si esos modelos son precisos o no y demasiado pronto para saber con certeza qué tan fuerte se desarrollará este sistema y hacia dónde irá, las personas alrededor de la cuenca de huracanes del Atlántico deberían monitorearlo en los próximos días y semanas.

Una segunda área de preocupación que está siendo monitoreada por el NHC es un pequeño sistema de baja presión ubicado a unas 600 millas al este de las Bermudas. Por ahora, esta área continúa produciendo lluvias limitadas. Según el NHC, se espera que los fuertes vientos en los niveles superiores y el aire seco limiten el desarrollo significativo de este sistema mientras se desplaza hacia el sur sobre el Atlántico central durante los próximos días, y es probable que la baja se disipe a mediados de semana. Por ahora, el NHC cree que solo hay un 10% de posibilidades de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en los próximos 5 días.

El 10 de septiembre es el pico tradicional de la temporada de huracanes en el Atlántico. Imagen NOAA
El 10 de septiembre es el pico tradicional de la temporada de huracanes en el Atlántico. Imagen NOAA

La tercera área de preocupación que se está monitoreando para el desarrollo potencial es sobre el noroeste del Mar Caribe. Una vaguada de baja presión podría desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe durante la mitad de esta semana. Según el NHC, las condiciones ambientales podrían respaldar un desarrollo lento del sistema a partir de entonces, mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y hacia la Península de Yucatán en México. Cualquier desarrollo será lento: el NHC dice que es poco probable que ocurra un desarrollo durante las próximas 48 horas y solo una probabilidad baja del 20% durante los próximos cinco días.

La cuarta área de preocupación es sobre el este del Atlántico tropical, donde se pronostica que una onda tropical se desplazará frente a la costa oeste de África en algún momento del lunes por la noche. El NHC dice que es posible cierto desarrollo gradual del sistema después de ese tiempo mientras se mueve generalmente hacia el oeste a través del extremo este del Atlántico tropical. Cualquier desarrollo aquí también llevaría tiempo; solo hay un 20% de posibilidades de que la formación ocurra aquí en cualquier momento durante los próximos 5 días.

Publicidad

La temporada de huracanes del Atlántico de 2022 se extiende hasta finales de noviembre.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉