Un triple espectáculo meteórico está listo para adornar nuestros cielos este fin de semana..
¡Dios mío, grandes bolas de fuego!
Las lluvias de meteoritos de este año han comenzado, y el mejor momento para ver parte de la genial actividad espacial se acerca rápidamente este fin de semana.
Tres lluvias de meteoritos, las Acuáridas del Delta del Sur, las Alfa Capricórnidas y las Perseidas, están activas a partir de ahora, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.
La lluvia de meteoritos Acuáridas del Delta del Sur ha estado activa desde el 18 de julio y continuará hasta el 21 de agosto.
Pero se espera una visualización máxima de las Acuáridas para la noche del 29 de julio de 2022, cuando la luna solo estará llena en un 1%, también conocida como luna nueva.
Esta fuerte lluvia de meteoritos se puede ver mejor desde los trópicos del sur y a lo largo de 16° de latitud sur, que atraviesa América del Sur, África y Australia.
Los avistamientos desde el hemisferio norte serán escasos, pero hay más posibilidades de ver un avistamiento cuanto más al sur vayas.
El mejor momento para observar estas lluvias es entre las 2 a. m. y las 4 a. m.
La American Meteor Society sugiere que los espectadores se acuesten cómodamente en un sillón durante al menos una hora, ya que se sabe que la actividad de los meteoritos aparece en incrementos de picos y valles.
La actividad de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas se extiende del 7 de julio al 15 de agosto, y se espera que alcance su punto máximo la noche del 30 al 31 de julio, según la American Meteor Society.
Eso es cuando la luna está llena solo un 5%.
La actividad de Capricórnidas se puede ver con la misma claridad en cada lado del ecuador.
Aunque esta lluvia no es muy fuerte y rara vez produce más de cinco meteoros por hora, las Capricórnidas son conocidas por mostrar brillantes bolas de fuego.
Con ambas lluvias activas alcanzando su punto máximo a fines de julio, esto abre el camino para la lluvia de meteoritos más popular del verano: las Perseidas.
La impresionante lluvia está activa desde el 14 de julio hasta el 1 de septiembre, y se espera que alcance su punto máximo en la noche del 11 de agosto de 2022, durante la luna llena.
Las perseidas se pueden ver fácilmente desde el hemisferio norte durante las horas previas al amanecer, según la NASA.
La lluvia presenta meteoros rápidos y brillantes, que a menudo dejan largas rayas de luz y color.
La American Meteor Society informó que las tasas normales de estas lluvias vistas desde lugares rurales pueden alcanzar entre 50 y 75 miembros de la lluvia por hora. La NASA informó que se pueden ver 100 meteoros por hora como máximo.
Las partículas de las Perseidas, incluidas las famosas bolas de fuego, son liberadas por el cometa 109P/Swift-Tuttle en medio de su regreso al sistema solar interior.
RELACIONADAS:
- Bola de fuego como meteorito brillante ilumino durante 10 segundos sobre Hungría
- Enorme bola de fuego como meteorito Filmada sobre Indiana, atravesando 8 estados
- Reportan caída de bola de fuego con fuerte resplandor convirtiendo la noche en día por segundos en Argentina y Uruguay
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: