Informan caída de enorme bola de fuego con fuerte explosión haciendo temblar las casas en Wellington, Nueva Zelanda

Informes de bola de fuego en Wellington, Nueva Zelanda, que hace vibrar las casas con fuerte explosión, este jueves 07 de julio del 2022(ver video abajo).

Docenas de personas han publicado en las redes sociales informes de haber visto un gran objeto "similar a un meteorito" que caía del cielo alrededor de la parte baja de la Isla Norte.

Newshub recibió docenas de mensajes relacionados con la caída desconocida del objeto informado poco después de las 2 p.m. del jueves (horario local).

El meteorólogo de MetService, Alwyn Bakker, dijo que también habían sido contactados sobre el incidente, pero que aún no habían localizado una imagen en sus sistemas.

Rebecca Vergunst estaba entrando por la puerta de su casa en Carterton cuando notó algo por el rabillo del ojo.

Vergunst, la teniente de alcalde del distrito, dijo que vio una "raya naranja gigante" en el cielo seguida de un "rastro de humo azulado". "También pude escuchar una especie de crujido".

Entró y estaba sentada en el sofá cuando escuchó un "big bang" y sintió que la casa se sacudía un poco, creyendo que había sido causado por el objeto que caía y que ella pensó que era una estrella fugaz.

Curtis Powell dijo que conducía a un trabajo en Shannon cuando vio caer un destello masivo justo en frente de él.

"Luego me di cuenta de que mi dashcam estaba rodando y guardé el video. [Fue] bastante sorprendente. Definitivamente un espectáculo único en la vida".

Anthony Olsen estaba en su quad en Longburn, justo al sur de Palmerston North, alrededor de las 2:15 p.m. cuando vio una "línea naranja brillante" que cruzaba el cielo.

Dijo que parecía tener "pequeñas chispas" saliendo al final.

Atravesó el cielo como un rayo durante unos 10 segundos antes de "esfumarse", dejando tras de sí una gran estela de humo.

Vea aquí la caída de la bola de fuego en Wellington, Nueva Zelanda:

El astrónomo y director del Museo de Otago, el Dr. Ian Griffin, dijo que, basándose en los informes que había estado escuchando, creía que el objeto había atravesado la atmósfera de la Tierra, lo que podría haber explicado las grandes explosiones que se escucharon.

No creía que fuera un satélite que volvía a entrar, ya que tendían a quemarse al caer y la gente normalmente estaba al tanto de sus movimientos.

Griffin creía que probablemente era algo llamado bola de fuego, un gran meteorito que caía.

Probablemente era del tamaño de una pelota de rugby y habría estado cayendo a unos 30 kilómetros por segundo, dijo Steel. La mayoría de los otros meteoroides eran del tamaño de canicas o uvas, y la mayoría se evaporaron al entrar en la atmósfera terrestre.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉