Calamares gigantes y pez remo de las profundidades del mar aparecen en distintos partes del mundo

Publicidad

A finales del mes de abril tres animales de las profundidades del mar como Pez remo y calamares gigantes aparecieron en las costas de Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda.

Aparece Calamar gigante en Sudáfrica:

Un calamar gigante llegó a la costa en la playa de Kommetjie en Ciudad del Cabo, Sudafrica, el sábado 30 de abril de 2022 por la mañana, dejando a los residentes asombrados por el cadáver.

Jon Friedman, portavoz de Cape of Good Hopes SPCA, dijo al medio de comunicación que el equipo de Vida Silvestre había reaccionado a la llamada. "No solemos encontrar calamares gigantes en las costas costeras del Cabo", dijo Friedman, "así que fue todo un espectáculo". Desafortunadamente, cuando llegué, no quedaba mucho del cadáver. Todos los pedazos buscados, el pico, los ojos y todos los tentáculos, habían sido cortados por ansiosos pescadores.

Según los relatos, los restos del calamar ya fueron devueltos al agua. Según la SPCA, se recolectaron muestras de tejido y se enviaron al Museo Iziko para el análisis de ADN. “Los calamares se lavan en tierra de vez en cuando y, según se informa, en Cape Point o Noordhoek”, dijo Friedman. Hablé con un espectador que dijo que vio el cadáver antes de que lo cortaran y vio una gran herida debajo del manto, lo que podría indicar que chocó con un barco”.

Aparece Calamar gigante en Sudáfrica:

A finales del mes de abril, se encontró un calamar gigante vivo varado en la orilla de la playa de Ugu en Obama, Japón. El pequeño gigante, que mide poco más de 3 metros (9 pies) de largo, se considera pequeño para su especie en comparación con algunos de sus amigos más grandes con tentáculos que han sido registrados para medir hasta 18 metros (59 pies) de largo.

Las autoridades japonesas reconocieron de inmediato que este no era un descubrimiento ordinario junto al mar, ya que estas escurridizas criaturas habitan en las profundidades del océano y no saben que simplemente aparecen de visita. Sus raras apariciones y su tamaño insondable despiertan una creciente fascinación entre los investigadores oceánicos. El calamar gigante es un excelente ejemplo de gigantismo de aguas profundas, lo que indica que las criaturas de las profundidades tienden a crecer significativamente más que las que habitan en aguas poco profundas.

Publicidad

Aparte de su tamaño, estos habitantes de las profundidades marinas tienen otras características fascinantes. Sus ojos del tamaño de una pelota de playa los ayudan a navegar por las oscuras profundidades del océano mientras se mueven y se alimentan usando sus ocho brazos y dos largos tentáculos. Lo que los científicos encuentran particularmente interesante es el complejo sistema nervioso y el cerebro del calamar gigante. Hay pocas oportunidades para estudiar estas increíbles criaturas, por lo que cuando uno aparece vivo, crea olas en la comunidad científica del océano.

Al estar lejos de su abismo oceánico, las posibilidades de supervivencia de este calamar gigante en las aguas poco profundas son escasas. Las autoridades lo han transportado a un acuario local.

Aparece pez remo en Nueva Zelanda:

La Dra. Bridie Allan, bióloga marina de la Universidad de Otago, se estaba relajando en la playa de Aramoana en Dunedin, Nueva Zelanda, el 25 de abril cuando vio a otro bañista, Isaac Williams, examinando algo en las aguas poco profundas. Allan rápidamente se dio cuenta de que Williams se había topado con un pez remo gigante.

Llamadas así por su parecido con un largo remo de madera, estas raras criaturas marinas habitan tradicionalmente en aguas que superan los 2700 pies, lo que hace que los avistamientos de peces remo vivos sean extremadamente poco comunes. Hay varios cañones de aguas profundas cerca de la playa de Aramoana, quizás donde vivía el pez remo. El agua va de profunda a poco profunda rápidamente, lo que hace posible que los peces de aguas profundas queden atrapados en las aguas poco profundas, donde a menudo son presa de las aves marinas y otros depredadores. Williams grabó un video del pez, que Allan publicó en Twitter.

Un grupo de personas preocupadas lideradas por Allan intentó revivir al pez gigante sin éxito. “Estaba vivo pero claramente angustiado”, dijo Allan a The Stuff. Ella estimó que el pez tenía aproximadamente 12 pies de largo. “Estaba muy débilmente vivo. No habría sobrevivido. He visto suficientes peces muertos para saber que estaba en sus últimas patas”.

Esta no es la primera vez que se encuentra un pez remo en las costas del sur de Nueva Zelanda. En 1883, se descubrió uno de los primeros ejemplares de la especie al norte de Otago, cerca de Moeraki Beach, y posteriormente se envió a Londres, donde hoy en día, el espécimen de 12,8 pies reside en el Museo Nacional de Historia. Otros peces remo que aparecieron en el área a lo largo de los años incluyen un pez remo de 10,8 pies encontrado en 1887 y uno de 12,6 pies en 1960, así como un pez remo en la playa de Aramoana en 2015.

En promedio, el pez remo de Dunedin ha medido de 10 a 12 pies de largo. Esos especímenes son relativamente pequeños en comparación con los peces remo descubiertos en otros lugares. En 1963, un pez remo estimado en más de 35 pies fue visto frente a la costa de Nueva Jersey. Cincuenta años después, se descubrió el cadáver de un 16 pies frente a la costa del sur de California.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉