La ira del sol tocará la Tierra en forma de tormenta solar geomagnética; Puede interferir en los satélites

Publicidad

Tormenta solar del Sol a punto de golpear la Tierra y puede interferir con los satélites este 14 y 15 de abril del 2022.

La estrella de nuestro sistema solar, el Sol, ha vuelto a explotar con una tormenta geomagnética. El 11 de abril de 2022, la mancha solar muerta AR2987 explotó, lo que provocó eyecciones de masa coronal (CME).

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró las erupciones. Esta tormenta geomagnética está empujando plasma y energía de alta intensidad hacia los planetas interiores. Los expertos apuntan a que estas tormentas geomagnéticas de clase G2 podrían llegar a la Tierra el 14 de abril con una velocidad de unos 20,69,834 kilómetros por hora.

Un nuevo modelo de la NASA muestra que va a chocar con Mercurio. Tenga en cuenta el punto naranja en esta animación de pronóstico:

La tormenta también puede crear auroras tan al sur como, por ejemplo, Nueva York e Idaho, sugiere spaceweather.com.

Tormenta solar para golpear la tierra:

El 10 de abril, una sorprendente tormenta solar generó auroras en Canadá y muchos estados del norte de EE. UU. Una investigación detallada sugiere que no todas las luces eran auroras, algunas de ellas eran STEVE (Strong Thermal Emission Velocity Enhancement), una banda de luz púrpura que aparece durante algunas tormentas geomagnéticas. STEVE se parece a la aurora, pero es diferente a la aurora.

Publicidad

Harlan Thomas, quien envía esta imagen desde Station Flats en Alberta, Canadá, dijo: “Este fue el STEVE más brillante que he visto. ¡Era tan brillante que superó un halo de 22 grados alrededor de la luna!

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉