Enormes bolas de fuego explotan sobre varias ciudades de Brasil en los últimos días

Brillantes bolas de fuego surcaron los cielos de algunas ciudades de los estados de Goiás, Paraná, Santa Catarina y São Paulo, Brasil, entre el 9 y el 13 de abril.

Los videos, compartidos en las redes sociales y tomados por cámaras de vigilancia, indican que los objetos eran bólidos, trozos de roca espacial que se queman por más tiempo durante su entrada a la atmósfera.

Alrededor de las 22:16 (hora de Brasilia) del día 9, los habitantes de Goiás fueron sorprendidos por una gran bola de fuego que cruzaba el cielo nocturno. Los videos revelan dos momentos de intenso brillo y una fragmentación visible del objeto que, según todos los indicios, era una roca espacial.

Se estima que el asteroide tenía 3 metros de diámetro, a juzgar por el brillo del objeto cruzando el cielo. Vecinos de los municipios goianos de Goiânia, Aparecida de Goiânia y Anápolis reportaron un destello más fuerte que el brillo de la luna llena , seguido de una explosión y un terremoto.

Bolas de fuego sobre Brasil:

Las explosiones y la fragmentación contribuyen a caracterizarlo como un bólido , que normalmente explota justo antes de alcanzar la superficie. Es muy posible que parte de esta roca golpee el suelo como un meteorito.

El 11 de abril, fue el turno de los estados más al sur de Brasil de observar un fenómeno similar. Alrededor de la 01:34 horas, las cámaras de Clima ao Vivo y de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoros (Bramon) registraron un meteoro cruzando los cielos de São Paulo, Paraná y Santa Catarina. Según el análisis de Bramon, la roca espacial se hundió en la atmósfera en un ángulo de 62°.

En São Paulo, el meteoro fue observado desde los municipios de Pardinho, Canitar, Sorocaba y la capital de São Paulo. En Paraná, el fenómeno cruzó los cielos de Curitiba, Ipiranga, Teixeira Soares y Telêmaco Bora. Finalmente, en Santa Catarina se le vio en el municipio de Monte Castelo.

El brillo del meteoro comenzó cuando se encontraba a 83 km de altura sobre el municipio paranaense de Ipiranga, hasta que se atenuó sobre el municipio de Teixeira Soares, a 40 km de distancia, a una altura estimada de 38 km. Bramon informó que la roca espacial alcanzó una velocidad de 82.800 km/h.

Otro bólido fue registrado por la cámara sur de la Estación de Monitoreo de Monte Castelo (video arriba) este martes (13), alrededor de las 00:47. Según Bramon, el objeto celeste comenzó a brillar cuando estaba sobre el municipio catarinense de Curitibano, y se apagó dos segundos después, cerca del municipio de Anitta Garibaldi, todavía en Santa Catarina.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉