Enormes olas como tsunami azotaron las costa este de Australia este 2 de abril del 2022, arrastrando el agua hacia las propiedades y sumergiendo la playa Bondi de Sydney.
Se emitieron advertencias de peligro para la mayor parte de la costa de Nueva Gales del Sur cuando los fuertes vientos azotaron las olas.
Sorry but unprecedented won’t cut it anymore. #bondibeach pic.twitter.com/UbYLUe6NTt
— caroline pegram (@caroline_pegram) April 2, 2022
Un video de un oleaje monstruoso, que alcanzó hasta cinco metros de altura, mostró la marea subiendo rápidamente hasta las puertas de las casas, mientras los espectadores corrían desde el agua en Avoca Beach, a unos 90 minutos en auto al norte de Sydney.
Olas como tsunami en Australia:
A mini tsunami washed away a man and a dog off the coast of Avoca, New South Wales. Australia #weather #Climat #ClimateChange #ClimateCrisis pic.twitter.com/FanCU07q8G
— NEWS/INCIDENTS (@Brave_spirit81) April 4, 2022
It's like people can see the unprecedented tragedy approaching, yet don't take action to avoid it, in the hope it won't impact them... (Bronte Beach, April 2, 2022) Spoiler: it does pic.twitter.com/Dk1B1IsF48
— Nick Pellow (@niick) April 2, 2022
Peter Evans, del Servicio de Emergencias del Estado de Nueva Gales del Sur, dijo a la AFP que los equipos estaban asistiendo a varias casas en el área donde había entrado agua, pero las condiciones estaban mejorando.
BONDI BEACH Under Waves #BONDI #BONDIBEACH #icebergs #EastCoastweather pic.twitter.com/pKdWSDpHf5
— KIROS (@kiros0498) April 2, 2022
El tiempo despejado estaba ayudando a los trabajadores, pero después de meses de fuertes lluvias todavía había mucha agua en el suelo, agregó.
La famosa playa Bondi de Sídney desapareció bajo el diluvio cuando el agua blanca se estrelló contra los senderos y se derramó sobre una carretera.
Huge waves impact Bondi Beach, NSW, Australia at 10.00am today. Follow for updates when the full video is live. #bondibeach #bondi #sydney #sydneyweather pic.twitter.com/lg44WCn9Z7
— Daniel Shaw (@DanielShawAU) April 2, 2022
La Oficina de Meteorología emitió una advertencia para el fin de semana de oleaje peligroso y fuertes vientos desde la costa norte de Nueva Gales del Sur hasta la frontera de Victoria.
Se produce después de semanas de clima extremo en el este de Australia, impulsado por los patrones climáticos de La Niña y el cambio climático.
Lluvias récord e inundaciones mortales han matado al menos a 22 personas desde principios de febrero.
RELACIONADAS:
- Más de 100 sismos sacuden a Puerto Rico y el Caribe; Sin amenaza de tsunami
- Un potente terremoto 'oculto' desencadena misterioso tsunami global en el 2021
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: