Una gran especie de arañas venenosa nativa del este de Asia está a punto de apoderarse de gran parte de la costa este, dicen los científicos.
La araña en cuestión no es tan pequeña, según Benjamin Frick, coautor de un estudio de la especie de araña Joro. publicado en la revista Entomología Fisiológica.
Las arañas joro, o Trichonephila clavata, pueden crecer hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de largo, aproximadamente del tamaño de la palma de su mano o más, y podrían extenderse al noreste de los Estados Unidos, dijo. Con patas delgadas y un Con un llamativo abdomen negro, amarillo y rayas grises, las arañas son nativas del sureste de Asia, pero ya se extendieron hace casi una década al sureste de los Estados Unidos con su clima cálido, dijo Frick, estudiante de ecología de la Universidad de Georgia en Atenas.
En su investigación, Frick determinó que la araña Joro también puede existir en climas más fríos, por lo que es posible que se propague al noreste. Las arañas Joro no son una amenaza y no hay datos que demuestren que son dañinas para los entornos donde se han mudado, según Frick. headtopics.com
"A la luz de esto, la gente no debería embarcarse en el genocidio de las arañas; todo lo que esto lograría es la matanza innecesaria de un hermoso animal", dijo. sugirió que probablemente provenían de un contenedor de envío.
Estos arácnidos tienen dos modos de transporte: volar en globo y hacer autostop con las personas. Ir en globo es cuando las arañas recién nacidas generan finos hilos de seda que usan como paracaídas para viajar usando el viento, dijo Frick. Mientras que las arañas solo pueden moverse un par de millas de esta manera, pueden ir mucho más lejos con los humanos. Pueden sujetarse a un automóvil o contenedor de envío para moverse, dijo.
El verano pasado, un estudiante de posgrado de la UGA transportó accidentalmente un Joro a Oklahoma, anotó Frick. "Sin embargo, la realidad de la situación es que por cada araña que podemos ver siendo transportada, es probable que haya 10 más que evaden la detección", dijo. .
Venenosas, pero no peligrosas Las arañas Joro son venenosas, lo que significa que pueden envenenar a ciertas criaturas como insectos para comer, según Paula Cushing, curadora principal de zoología de invertebrados en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. Ella no participó en el estudio. headtopics.com
Sin embargo, los colmillos de la araña son prácticamente incapaces de romper la piel humana, dijo Frick. La única vez que muerden a un humano o a una mascota doméstica es cuando están siendo constreñidos activamente, agregó. Estas arañas pueden considerarse más una molestia, ya que construir redes tridimensionales en espacios abiertos, como algunos senderos para caminar o andar en bicicleta, dijo Cushing.
"El mayor peligro para los humanos es que si caminas por la red, podrías quedarte con la cara llena de hermosa seda dorada". norte, algunos expertos no están convencidos de que suceda a gran escala.
"Aunque puede soportar climas un poco más fríos, dudo que pueda resistir las condiciones climáticas que se encuentran en el norte y el oeste de EE. UU.", dijo Cushing. Las arañas joro pueden tolerar una breve helada, pero no mucho más, dijo Anne Danielson-Francois, una asociada profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Michigan en Dearborn. Ella no participó en el estudio.
"En mi opinión, no creo que se encuentren más al norte que Carolina del Norte o hacia el oeste", dijo. Las arañas son buenas para reproducirse, por lo que las personas en el sureste deben esperar entrar en contacto cercano con ellas, ya sea que estén o no. quiera o no, dijo Frick. headtopics.com
Frick predijo que, con el tiempo, las arañas se adaptarán al comportamiento humano y dejarán de ser una molestia. (con información de usatoday).
RELACIONADAS:
- Enorme bola de fuego azul brillante estalla sobre Colorado de los Estados Unidos
- Un devastador ciclón bomba explotará sobre los EE.UU.
- Enorme bola de fuego azul brillante estalla sobre Idaho de los Estados Unidos
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: