Los meteorólogos dicen que se espera que un 'ciclón bomba' de finales de invierno que combine ríos de humedad y temperaturas gélidas arroje nieve desde el sur profundo hasta la frontera con Canadá durante el fin de semana.
Se espera que una poderosa tormenta de finales de invierno que combine ríos de humedad y temperaturas gélidas arroje nieve desde el sur profundo hasta la frontera con Canadá durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos el viernes.
Con totales de nevadas que van desde unas 4 pulgadas (10 centímetros) en el norte de Alabama y Mississippi hasta unas 13 pulgadas (33 centímetros) en el norte de Maine, la tormenta podría causar problemas de viaje y cortes de energía en una gran parte del este de los Estados Unidos desde tarde del viernes hasta principios de la próxima semana.
Key Messages have been started for the upcoming winter storm that will stretch across the interior eastern United States beginning late Friday. pic.twitter.com/PN49ItczXS
— National Weather Service (@NWS) March 9, 2022
Algunos se refieren al sistema como un "ciclón bomba" que suena siniestro.
“Con este ciclón bomba, tal vez lo que más preocupa es qué tan tarde llega la temporada y que está viajando por áreas del interior”, dijo Judah Cohen, experto en tormentas invernales de Atmospheric Environmental Research, una firma comercial en las afueras de Boston. Y esas son malas noticias para las plantas que actuaron como si la primavera hubiera llegado.
Muchos cultivos y plantas en el sureste han comenzado a brotar debido al clima más cálido hasta ahora y las temperaturas heladas, tal vez bajas récord, que se esperan en la parte trasera de este ciclón bomba pueden causar daños graves, dijo Cohen.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal desde el sur profundo hasta el norte de Maine:
Please see our latest Key Messages for the system that will impact a large portion of the Eastern U.S. starting late tonight. pic.twitter.com/wszOPJLhRN
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) March 11, 2022
Un ciclón bomba no tiene nada que ver con las explosiones, excepto en lo explosiva que se desarrolla una tormenta. Es cuando una tormenta se intensifica rápidamente al perder presión rápidamente, bajando al menos 24 milibares en 24 horas. En este caso, los modelos de computadora pronostican que esta tormenta caerá de alrededor de 1006 milibares en Alabama, a alrededor de 976 en Boston y en los 960 para cuando llegue a Canadá, dijo Cohen.
Por lo general, hay varios ciclones bomba cada invierno cerca del este, pero muchos están sobre el océano y nadie se ve afectado, dijo Cohen. Este es al menos el tercero para la costa este este invierno, dijo.
“Esta está ocurriendo un poco más cerca de la tierra, por lo que recibe un poco más de atención, porque si es solo una tormenta de peces, ¿a quién le importa?”. Cohen dijo. "No es como si fuera tan inusual".
Es tarde en la temporada de ciclones bomba, por lo que es probable que este sea el último al menos para el sureste, tal vez incluso para el resto de la costa también, dijo Cohen.
RELACIONADAS:
- Ciclón intenso en el Atlántico sur llama la atención de expertos internacionales
- Una 'bestia' de ciclón bomba está a punto de golpear el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá
- ¡Bíblico! Se forma un lago en el Desierto del Barrio Vacío en la frontera entre Arabia Saudita y Omán después del ciclón Shaheen (videos e imágenes)
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: