Miles de peces muertos aparecen en el río Parramatta de Sídney, Australia

Publicidad

Los residentes quedaron horrorizados después de presenciar la muerte de miles de peces a lo largo del río Parramatta de Sydney, Australia.

En una noticia verdaderamente apocalíptica, miles de peces han muerto alrededor de las vías fluviales de Sydney debido a las fuertes lluvias y los expertos temen que podamos estar al borde de una catástrofe de muerte de peces.

Una oleada de "agua negra" desoxigenada en el río Parramatta en Rydalmere ha matado al menos a 4000 peces nativos y amenaza con matar a un millón más en los lagos Menindee, lo que podría infectar el río Darling en el extremo oeste del estado.

El evento de aguas negras en Rydalmere el lunes fue solo una muerte masiva de peces en Sydney y sus alrededores en las últimas semanas.

Peces muertos en Sydey, Australia:

Un evento separado de muerte de peces ocurrió en Haslams Creek el 3 de febrero, así como informes de peces muertos que se lavaron en Wentworth Point y Rhodes.

La EPA realizó un análisis de la calidad del agua en ambos sitios e identificó que el bajo nivel de oxígeno disuelto causado por la lluvia provocó la muerte de peces.

Publicidad

El bajo nivel de oxígeno o el agua negra se produce cuando las inundaciones arrastran cargas de escombros como lodo, palos y hojas de la tierra. Cuando la materia orgánica se descompone, el proceso succiona el oxígeno del agua, dejando que los peces se asfixien. También se ve agravada por las altas temperaturas.

“Es angustiante ver una cantidad significativa de peces muertos y una variedad de especies afectadas”, dijo un portavoz de la EPA en un comunicado.

Los expertos ahora están preocupados por más muertes a medida que continúan las fuertes lluvias.

El director de planificación del agua del Departamento de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Allan Raine, le dijo al Sydney Morning Herald que las aguas de la inundación y los escombros podrían fluir por el río Darling hacia los sistemas de los lagos Menindee, y posiblemente más hacia el río Lower Darling.

“La escala de este evento hipóxico de aguas negras es sustancial y existe un riesgo muy alto de muerte de peces a menos que continúen las temperaturas más frías”, dijo Raine.

“Los dos riesgos principales en las próximas semanas son las aguas de inundación con bajos niveles de oxígeno disuelto que se mueven hacia los lagos Menindee y la posibilidad de que las aguas de inundación en la llanura aluvial inferior de Darling fluyan hacia la parte inferior del río Darling”.

Algunas imágenes bastante desgarradoras han aparecido en línea de personas que descubren peces y langostinos muertos en las orillas de los ríos, incluido un pescador que filmó las escenas el lunes.

La EPA continúa monitoreando la calidad del agua en el área y está trabajando con el Consejo de Parramatta para limpiar los peces muertos en el oeste de la ciudad. Por ahora, esperemos que este sea el final.

RELACIONADAS:



Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más:

alertamundialinfo

Alerta Mundial es informarse de todo los acontecimiento mas importantes que pasan en el mundo minuto a minuto.. ✍ 😉