Peces lloviendo en el este de Texas se registro el miércoles 29 de diciembre del 2021, informa medios locales.
Hubo muchos eventos climáticos graves y terribles en 2021, incluidos incendios forestales masivos y de larga duración a lo largo de la costa oeste, tornados destructivos desde Carolina del Norte y Nueva Jersey hasta Kentucky e Illinois, "cúpulas de calor" mortales sobre el noroeste del Pacífico y una helada mortal en Texas, y una activa temporada de huracanes que azotó Luisiana pero también causó estragos en el noreste. Pero el año terminó con un fenómeno meteorológico en el este de Texas que fue más extraño que peligroso.
El año "2021 está sacando todos los trucos", dijo la ciudad de Texarkana en Facebook el miércoles pasado, "incluido llover pescado… Y no, esto no es una broma". El fenómeno de la "lluvia animal", explicó, "ocurre cuando pequeños animales acuáticos como ranas, cangrejos y peces pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la tierra" y "luego llovían al mismo tiempo como la lluvia".
Peces lloviendo en el este de Texas:
▶️ LLUVIA DE PECES | 😱🐟
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) January 2, 2022
🎣 La ciudad de Texarkana (Texas, EE.UU.) registró el pasado miércoles un inusual fenómeno meteorológico en el que cayeron peces del cielo por unos minutos. 🌧😨
📌 Pequeñas criaturas son arrastrados por trombas o corrientes de aire y luego caen. ⛈ pic.twitter.com/9KMLTPDHdy
It was raining fish!...In Texarkana, Texas literally last week. pic.twitter.com/8ZwvkgHgAZ
— Dennis Dunham (@DennD68) January 2, 2022
Un residente de Texarkana, James Audirsch, le dijo a KTAL TV que él y un compañero de trabajo en un concesionario de automóviles, Brad, vieron la tormenta desde el trabajo. "Estaba lloviendo muy fuerte y un pez cayó al suelo", dijo. “Dije, 'está lloviendo pescado'. Brad dijo, 'no, no lo es'. Yo estaba como, 'no, realmente lo es'. Y los peces estaban cayendo, aquí y en todas partes ".
Los peces que llovían sobre Texarkana parecen haber sido lubinas blancas jóvenes, pero las "lluvias de animales" pueden ser cualquier criatura acuática pequeña, informa NBC News. "En Kansas City, Missouri, llovieron ranas en 1873. En Japón, los renacuajos llovieron en 2009. En Australia, se posaron lentejuelas en 2010" y 2015.
RELACIONADAS:
- Pánico en Ecuador: enorme socavón se traga viviendas en Zaruma
- El mar entra con fuerza como un tsunami causando destrozos en la costa de Garachico, Tenerife
- Hundimiento y enorme grieta arrasa casas y carretera en la provincia ecuatoriana de Bolívar
Suscribete a nuestro Canal de youtube, información de sismos y más: