La tierra se parte en dos como apariciones de enormes grietas y hundimientos en Amazonas, Perú este sábado 11 de diciembre del 2021.
Pánico en la localidad de San Isidro, La Peca, provincia de Bagua, cuando los habitantes asustados corrían para salvar sus vidas tras partirse la tierra en dos como aparición de enormes grietas y hundimientos de tierra de hasta 4 a 6 metros de profundidad.
Los pobladores tuvieron que buscar refugio al escuchar como las casas se caían, perdiéndolo todo. Según las autoridades locales varias casas fueron afectadas, como centros de salud e instituciones educativas, y al menos 200 personas lo han perdido todo aunque algunos pudieron rescatar algunas pertenencias entre los escombros.
Probablemente este fenómeno fue debido a una falla geológica. Ya el domingo por la mañana se pudo apreciar el panorama desolador que dejo las enormes grietas.
Grietas parte en dos poblado de Amazonas:
#Perú #Amazonas: Falla geológica desapareció centro poblado en Bagua; Enormes grietas como hundimientos de 4 a 6 cm dejaron al menos 70 personas damnificadas en el centro poblado de San Isidro
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) December 14, 2021
11/12/2021 pic.twitter.com/ScYpXOphOE
En un momento se creía que era un nuevo terremoto como lo acontecido el pasado 28 de noviembre, pero se determino que este desastre se produjo por consecuencias de las intensas lluvias provocando deslizamientos en la falla geológica, informo Indeci.
La ayuda llego para los damnificados:
La Oficina de Defensa Civil informo a través de su pagina de Facebook que los 70 damnificados vienen recibiendo ayuda por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Amazonas, recibiendo carpas, alimentos, etc.
También se apoya para la instalación de un albergue temporal de Defensa Civil.